5 cosas que puede hacer snapchat para tu franquicia

Snapchat se ha convertido, en pocos meses, en la aplicación de moda entre los jóvenes. ¿Pero, qué oportunidades para las franquicias nos puede dar esta red social instantánea?

Para los que no la conozcan del todo, Snapchat es una aplicación que permite enviar fotos, mensajes y videos que se eliminan en un período máximo de 10 segundos, después de los cuales el mensaje desaparece por completo. Aunque es posible hacer capturas de pantalla, la aplicación notifica al usuario que ha enviado el mensaje, de modo que puede saber si lo que comparte queda en poder de alguien.
Aquí te dejamos los 5 beneficios que puede darte snapchat para tu franquicia.

 

1. La franquicia como persona

Muchas franquicias se centran en enseñar solo sus productos y servicios, lo cual parece automatizado y mecánico. Si pretende que sus clientes y prospectos lo incluyan como otro más de sus contactos, tienes que involucrar a las personas de tu negocio.

Snapchat es una plataforma idónea para mostrar el día a día de los miembros de su equipo de trabajo y permitirle enseñar lo que sucede en la franquicia. Este carácter efímero de los mensajes crea un nexo de intimidad y exclusividad único entre los usuarios, una oportunidad única que las compañías pueden aprovechar para crear relaciones más cercanas con sus seguidores.

Un ejemplo podría ser el equipo de fútbol americano, The New Orleans Saints, que utilizan la aplicación para hacer ‘detrás de cámaras’ de los entrenamientos o sus nuevos productos.

 

2. Contenido exclusivo

 
Por su formato efímero, Snapchat es perfecto para ofrecer una pequeña ‘prueba’ anticipada de nuevos productos o servicios a sus clientes más cercanos, o incluso para abrir el acceso a espacios donde los medios de comunicación nunca llegan.

De esta forma, tiene la posibilidad de generar una mayor expectativa alrededor de novedades que sean de interés para su compañía que sólo podrán ser resueltas entrando en contacto con la marca a través de este servicio.

Un ejemplo es la diseñadora Rebecca Minkoff, que mostró a sus seguidores de la plataforma su nueva colección antes de presentarla en en la semana de la moda de Nueva York.

 

3. Descuentos inesperados

 
Los mensajes de esta aplicación son perfectos para enviar códigos con cupones y ofertas que duran unas horas, con las cuales no sólo podrá premiar a los seguidores más comprometidos con su franquicia, sino que además tendrá la posibilidad de crear un incentivo para mantenerse en contacto permanente.

Snapchat es sin duda el mejor canal para difundir este tipo de acciones.

 

4. Fechas especiales y noticias de última hora

Los días festivos y las noticias de último momento sobre tu sector o franquicia son una fuente de inspiración para crear contenidos que atraigan el interés de sus seguidores en cualquier plataforma social. Fomenta a contenidos preferiblemente cómicos y originales para tus seguidores.

También pueden cubrirse eventos gracias a las ‘Stories’ o filtros que snapchat pone a tu disposición. Esto te permite agrupar y mostrar todos los mensajes del día y darles una caducidad de 24 horas.

 

5. Exponer ideas

Esta característica no se ha utilizado de forma masiva en las franquicias pero sí puede ser una herramienta muy útil para comunicarse con un segmento de la población más juvenil que tiene opiniones e ideas diferentes, y que pueden por tanto aportar valor a la franquicia.

Los youtubers han sido los primeros en utilizar esta aplicación de esta manera, y parece que a los usuarios están contentos con la propuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *