5 habilidades que debe tener un gerente de franquicias

Toda organización se precie en la actualidad, necesita y requiere una serie de procesos y gerencia por parte del propietario de la franquicia que se fundamente en el aprendizaje y el mejoramiento continuo. Como propietario y gerente, debe desarrollar y tener una serie de habilidades para poder administrar y liderar una franquicia de éxito.

Saber utilizar técnicas específicas para el trabajo.

  1. Se refiere a tener una serie de conocimiento para desarrollar y lograr competencias para aplicar el “know-how” basándose en la aplicación de conocimientos y transmitiendo la experiencia. Esto se hará en todo en todo el organigrama pero es básico en los puestos más altos.

Manejar correctamente las relaciones humanas.

  1. Contribuyen al establecimiento de vínculos entre el gerente y otras personas. Aquí entrarían las conceptos de trabajo en equipo, inspiración, motivación y generar confianza. Son indispensables en todos los niveles de gerencia.

Estar atento a otros franquiciados y anticiparse a la competencia.

  1. Es importante estar al día de la situación del mercado y sobre todo del sector en el que te encuentras. También es importante saber hacia dónde va la innovación, para poder ofrecer siempre el mejor producto.

Motivación constante. Ser franquiciado es un reto diario.

  1. Debes estar siempre alerta aunque las cosas vayan bien. Innovar y crecer es la clave del éxito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *