6 nuevas tendencias en franquicias de hostelería que debes conocer

Si hay sin duda un sector en el que la franquicia actúa con mayor éxito es la hostelería. Lo moderniza, lo adapta a los nuevos mercados y lo actualiza. Así, poco a poco vamos viendo como los establecimientos más clásicos van dejando espacio a nuevas tendencias, nuevos conceptos bajo la fórmula de la franquicia: más modernos, con una imagen más atractiva y con unas capacidades de expansión mucho más altas.

Os dejamos un pequeño resumen de nuevas tendencias y conceptos de hostelería, que hemos analizado como consultores de franquicia y que están marcando las pautas en el ámbito de la restauración en nuestro país.

Franquicias Thais

Los conceptos de comida tailandesa van abriéndose hueco en nuestras ciudades, especialmente en las grandes capitales de provincia. Son modelos de negocio basados en un concepto de “urban food” que permite una gestión más sencilla del negocio y mayor cercanía al consumidor. La cocina suele ser muy saludable y cocinada al momento, a la vista del consumidor. Esto está atrayendo a un público joven cada vez más enamorado de todo lo oriental. Pad Thai o Tuk Tuk son sus máximos representantes.

Franquicias Pizzas

La pizza no pasa de moda y sigue siendo tendencia. Especialmente ahora que existen la venta por porciones y que las acercan mucho más al consumidor. Para tomar a cualquier hora y en cualquier lugar. Bull Pizza o PaPizza son claros ejemplos.

Franquicias Hamburguesas

Los conceptos de hamburguesas han crecido de forma exponencial la última década. Hasta hace poco hablábamos de fast food cuando nos referíamos a este tipo de negocios. En cambio, ahora, no hay barrio que se precie que no cuente con un buen puñado de hamburgueserías especializadas, ya sea saludable, moderna, de autor, gourmet o la clásica americana. La franquicia TGB, del Grupo Restalia, es el ejemplo más contundente de esta nueva ola.

Franquicias Argentinos

Los conceptos argentinos tienen un amplio camino por delante. Es una tendencia que no ha llegado aún al momento de su explosión, pero podemos decir que cada vez es más cercana. Hay algunos conceptos que ya se han adelantado a este boom como es el caso de La Vaca Atada. En esta exitosa franquicia la fusión con un concepto más de pastelería y take-away tiene lugar con gran éxito en Cádiz y próximamente en Madrid y Valencia.

Franquicias Tacos

Podemos decir que se están configurando como el relevo de la hamburguesa. La comida mexicana goza de gran fama a nivel mundial, pero los nuevos conceptos de comida de tacos han venido para quedarse. Su fácil gestión y la comodidad para el cliente sin sus puntos fuertes. Sin duda marcas como Ricos Tacos o Taco Away están en plena expansión

Franquicias Cachopos

La última tendencia en la franquicia de restauración. De la mano de una marca como A Cañada Delic Experience este concepto de negocio hace las delicias de todos los enamorados de este nutritivo plato y de la comida asturiana en general. Y no solo en restaurante, también preparan su asalto al delivery…

Si quieres información sobre cualquiera de estas marcas o si quieres franquiciar tu negocio ponte en contacto con nosotros.
Si quieres conocer nuestros clientes, clica aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *