El Inbound marketing: cómo captar información de los clientes

Cada vez son más las franquicias que invierten grandes esfuerzos en Internet para llegar a un público objetivo de calidad y así generar contactos duraderos con el inbound marketing.

La captación de clientes potenciales -también llamado Inbound Marketing- se ha convertido en uno de los frentes más importantes donde los negocios centran sus estrategias de marketing online.
Las estrategias de Inbound Marketing se basan en mantener una relación más estrecha con su público potencial. Es importante tener un plan de acción efectivo para llegar a los usuarios y solicitarles de una forma sutil y poco invasiva primeros datos como el correo o su número de teléfono, que permitan tener una comunicación entre usuario y franquicia.

Por tanto, el inbound marketing es una metodología que incrementa los visitantes de una web y los convierte en leads y posteriormente en clientes usando técnicas no intrusivas.

PROCESO PARA LA CAPTACIÓN DE CLIENTES

Las estrategias que giran en torno a conseguir esa relación con el cliente, via email o número de teléfono, consiguen buenos resultados sin necesidad de realizar grandes inversiones de dinero. Si se enfocan bien son poco intrusivas y permiten mantener una comunicación activa con el público y estar presentes cuando el cliente requiera de algún producto o servicio. Estas son algunas formas para conseguirlo:

  1. Define los canales y fórmulas más apropiadas para conseguir el acercamiento al target de la franquicia sin necesidad de utilizar técnicas publicitarias, porque suelen generar desconfianza y rechazo.
  2. Ofrece al público un valor añadido que despierte su interés y les haga rellenar esa solicitud de información con sus datos. Ofrecer información de valor aporta al usuario confianza en la marca, la posiciona como una fuente profesionalizada y puede ser la forma perfecta para pedir un email de una forma desinteresada.
  3. Utiliza foros de preguntas en los que intervengan profesionales donde la condición para que el público pueda participar sea facilitar un correo electrónico. Una forma amable para acercarse al target de la empresa y además conocer las impresiones y necesidades de los clientes.
  4. Utiliza formularios de información para procesos de compra o consultas que deben atenderse personalmente. Con eso podrás crear una base de datos actualizada para aportar a los clientes una información valiosa. También podrás diseñar campañas específicas en las que los integrantes de esa lista puedan beneficiarse de algunos descuentos o probar determinados productos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *