La franquicia triunfa en Cataluña

La relación entre el emprendedor catalán y la franquicia esta en un gran momento, según se desprende del último estudio realizado por BeFranquicia. En él se reconoce que casi 1 de cada 5 solicitudes realizadas por emprendedores para el sector de la franquicia se hacen desde Cataluña.

Esto demuestra el gran potencial que tiene este exitoso sistema de negocio entre los emprendedores catalanes. Precisamente en un momento en el que el evento BizFranquicias, integrado entro de BizBarcelona está a punto de celebrarse. De hecho, tan solo quedan dos días para su celebración y las expectativas de este salón son muy halagüeñas.

Entre los organizadores calculan que se presentarán cerca de unas 50 marcas en franquicia. Esto supone un aumento importante respecto a otros años. Y es que en esta edición la AEF, a través de la Asociación Catalana de Franquiciadores, ha tenido un gran protagonismo organizativo.

BeFranquicia presenta primeras marcas en BizFranquicia

La consultora de franquicias Befranquicia presentará más de una veintena a través de su espacio en BizFranquicia entre las que se cuentan enseñas de primer nivel. 100 Montaditos, La sureña, Refan, TGB, Monkey Rent, La Vaca Atada o Depil Diamond son solo alguno ejemplos. La consultora de franquicias estará ubicada en el stand número E524 y atenderá a todos los emprendedores que quieran saber más sobre este sector.

Volviendo al estudio realizado por BeFranquicia, se demuestra que Cataluña es un gran territorio para crecer. Cuentan con una inversión superior a la media. Además, la edad en la que se pretende abrir un negocio esta por debajo también de la media nacional. Esto demuestra la presencia de un alto volumen de emprendedores jóvenes, entre 35 y 45 años, lo que aporta un importante valor de futuro al mercado.

Dentro de Cataluña es importante comprobar cómo la provincia de Barcelona tira de la demanda de la franquicias con más de un 60% de las solicitudes. Mientras, entre el resto de provincias, Tarragona cuenta con un 20% de ellas y Girona con un 14%. Lleida se queda en un 4%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *