Franquiciar mi empresa

¿Cómo hacer una franquicia de mi negocio?

Franquiciar un negocio requiere una visión clara de la propia actividad franquiciadora de los agentes que participan, como son las figuras de franquiciador y de franquiciado. También de los diversos elementos sin los cuales no sería posible franquiciar una empresa.

¿Es mi empresa franquiciable?

Muchos empresarios se hacen la misma pregunta sobre cómo franquiciar su empresa, convencidos de visualizar el camino hacia el éxito empresarial a través de este modelo de negocio. No obstante, como paso previo a esta pregunta, si lo que queremos es franquiciar con garantías, lo primero que debemos cuestionarnos es si nuestra empresa puede ser franquiciable. Este y no otro es el punto de partida si nuestro objetivo es franquiciar nuestro negocio en las mejores condiciones.

En resumidas cuentas, una vez que el empresario haya probado tener un producto o un servicio y un concepto exitoso, es natural que piense en crecer y ampliar su negocio cubriendo nuevos mercados. Para lograrlo existen diferentes opciones, pero quizás, para una gran cantidad de empresas, la más acertada por sus múltiples ventajas sea la franquicia.

Franquiciar empresa

Verificar y definir las estrategias adecuadas de expansión

Una vez que el empresario ha percibido estas señales que le hagan pensar en expandir su negocio bajo el sistema de franquicias, debe verificar y definir las estrategias adecuadas de expansión y crecimiento . Estas estrategias deben estar fundamentadas en la experiencia previa del negocio.

Estudio de Franquiciabilidad para franquiciar mi empresa

Para franquiciar una empresa el empresario debe cumplir con requisitos de diferente índole que garanticen que su actividad comercial es clonable y repetible en el tiempo. Las diferentes unidades de negocio que se irán creando deben ser capaces de reiterar el éxito de la matriz.

Todos esos requisitos deben ser estudiados y evaluados por medio de un Estudio de Franquiciabilidad. Muchas veces, este estudio va más allá del análisis del producto o del servicio que se ofrece, convirtiéndose en un análisis global del negocio. En este estudio de franquiciabilidad se sientan las bases para lograr la transferencia de toda la tecnología o know-how del negocio que le permitirán franquiciar su empresa con éxito.

Nombre

Correo electrónico

Teléfono

Tipo de solicitud (seleccione una opción)

Mensaje