Franquicias en Google Maps

Las franquicias en Google Maps

Hoy en día para las franquicias es fundamental estar presente en Google Maps. Y es que de unos años a esta parte, esta división del gigante buscador se ha hecho un hueco entre los consumidores aprovechando el volumen de búsquedas realizadas cada día. Encontrar y geolocalizar un restaurante, una tienda de moda, un mercadillo o una empresa de servicios o cualquier otra franquicia es hoy posible gracias a Google Maps.

Las cadenas de franquicia, al contar una red de establecimientos dispersos geográficamente, necesitan estar presentes en dicho buscador de la forma más atractiva y optimizada posible. El objetivo es captar tráfico hacia el punto de venta de nuestros franquiciados y obtener cierta visibilidad en el buscador, además de mejorar nuestra estrategia de SEO. De esta forma conseguiremos obtener búsquedas óptimas tanto a nivel nacional como a nivel local.

¿Cómo hacer para que nuestra franquicia aparezca en Google Maps?

Conseguir que nuestras franquicias estén presentes es muy sencillo, visita la plataforma Google Mybussines y sigue estos  pasos:

1.Regístrate como cuenta de Google

2.Selecciona:

  • el nombre de tú franquicia
  • el país o región
  • dirección postal
  • código postal
  • ciudad, provincia
  • teléfono principal de la franquicia
  • categoría (asesor, abogado, educador, tienda, comercio etc.)
  • por último si ofreces o no bienes y servicios en la ubicación de los clientes.

Geolocalización

3. Verifica

El siguiente paso es verificar los datos de la franquicia y confirmar que estás autorizado para administrar la empresa y aceptar las condiciones del servicio.

confirma tu franquicia

4. Consigue tu código

Google mandará una carta con un código a la dirección señalizada para que confirmes la existencia de la franquicia en dicha ubicación. Una vez tengas ese código lo introduces en el panel de control de Google Bussines y ya estará creada correctamente una página de Google para tu franquicia.

verifica tu franquicia

 

verifica tú franquicia

 

Para que Google nos posicione correctamente es muy importante rellenar toda  la información que puedas aportar sobre tu franquicia: imagen de la fachada, de la oficina, actividad, horarios, días de apertura. Todos los datos que podamos cumplimentar serán bienvenidos. No olvides que para Google el contenido lo es todo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *