Consultores de franquicias. Tf: 91 297 82 38

La importancia de la disciplina en 5 pasos

La disciplina es una actividad que debemos llevar a cabo de forma diaria. Nos ayudará a gestionar nuestro tiempo.
La autodisplicina en 5 pasos

Poco se habla de uno de los aspectos más importantes y más influyentes para conseguir llevar una franquicia o negocio con buenos resultados: y eso viene gracias al poder de la autodisciplina, con el fin de conseguir los objetivos que te propongas.

¿Pero qué significa realmente?
Todo el mundo tiene aspiraciones, sueños, objetivos, y le gustaría tener una vida mejor, pero cuando se dan cuenta de que eso requiere un esfuerzo por su parte, todo cambia. Pocos son los que están dispuestos a sacrificar parte de su presente por un futuro mejor. No importa cual sea el objetivo o aspiración que quieras conseguir, lo importante es que te esfuerces hasta el final para conseguirlo.

Aquí te dejamos cinco consejos para trabajar esa autodisciplina y fuerza de voluntad que todo empresario debería tener:

1. Haz cada día algo que no te apetezca.

Gestos o actos simples como hacer los papeleos que nadie quiere hacer o levantarte más temprano, harán que entrenes el músculo de la autodisciplina para que esté preparado para enfrentarse a un reto mayor. Utilizar un horario o agenda puede hacértelo más fácil y obligarte más en esos pequeños detalles.

2. Recuerda siempre la motivación y el objetivo final

Cuando nos proponemos una meta, al principio es muy fácil porque tenemos muchas ganas y motivación, pero poco a poco nos vamos cansando y volviendo a los hábitos de siempre.
Sea lo que sea lo que te hayas propuesto conseguir, es seguro que vas a tener momentos de debilidad. Una buena forma de acordarte es escribir los motivos por los que quieres hacerlo y tenlos siempre en un lugar visible.
En una empresa o negocio, también es importante que tus empleados también tengan clara esa motivación, con el fin de que todo vaya mucho más fluído y se cree un ambiente dinámico y positivo para conseguirlo.

3. Rodéate de la gente correcta

Este es uno de los puntos clave. Dicen que eres la media de las 5 personas con las que más tiempo pasas. Echa un vistazo a tu alrededor y piénsalo.
No se trata de menospreciar ni dar de lado a tus amigos o familia, sino de buscar mejorar tus contactos con gente que tenga los misos objetivos o incluso que los haya conseguido ya. Esto te dará fuerza y motivación para continuar.

4. Explota tu lado creativo. No todo es trabajar como un robot. También es importante pensar en mejorar las cosas e imaginar cómo podrías hacerlo.

5. Asiste a más networking o eventos de emprendedores. De esa manera, podrás dar a conocer tu proyecto y podrás sacar ideas que presenten los demás. Las relaciones sociales son un punto fuerte para que no desaparezca tu motivación, porque la compartes.

contacta con befranquicia

Contacta con nosotros

¿Quieres más información sobre la franquicia? Contacta con nosotros y te informaremos de todo lo que necesitas saber.

Síguenos

Si deseas estar informado de toda nuestra actividad y publicaciones, síguenos en redes sociales o contacta con nosotros a través de email.

Últimos Posts