Internacionalizar Franquicias

Consultoría y Marketing para Franquicias

internacionalizar franquicia

Si está pensando en internacionalizar su franquicia puede hacerlo de diversas formas. Bien a través de la figura de masterfranquicia, como a través de nuevos franquiciados, o incluso puede plantear realizarla con capital propio. En todos esos casos será fundamental cumplir una serie de pasos y requisitos sin los cuales la internacionalización de nuestra franquicia no será viable. En BeFranquicia le acompañamos en todo el proceso de expansión internacional.

Como es de prever, la internacionalización es un paso que debe planificarse cuidadosamente ya que afectará estructuralmente a nuestra marca y precisará de un enfoque determinado. Este enfoque será probablemente diferente al que hemos usado hasta ahora para consolidar nuestro crecimiento nacional.

Hay que tener en cuenta que para internacionalizar nuestra franquicia no es suficiente con abrir nuevos puntos de venta en un mercado internacional o exterior. La apertura más allá de nuestras fronteras debe estar ligada al sentimiento de pertenencia a la red por parte de los nuevos socios. Por supuesto estos han de mantenerse bajo la supervisión de la central franquiciadora en todo momento.

Como primer paso, para internacionalizar nuestra franquicia necesitamos un profundo conocimiento de los mercados internacionales en los que queremos introducir nuestra marca. Además,debemos contar con la completa información de los procesos tanto legales como de cualquier otra índole que precisamos para incorporar nuestra franquicia a un determinado país.

Franquicia Máster Internacional

En el caso de la master franquicia la búsqueda en este ámbito de inversores autóctonos o masterfranquiciados será una de las facetas que con mayor ímpetu tendremos que atender para internacionalizar nuestra franquicia. Esta y no otra será la clave para que su proceso de expansión llegue a buen puerto.

Desde BeFranquicia le facilitamos los diferentes servicios de internacionalización de empresas que le ayudarán a que su plan de expansión internacional sea un éxito. Empezando por los contactos con profundos conocedores de la franquicia en el país de destino y pasando por la captación de potenciales inversores que estén dispuestos a apostar por su marca.