Cómo conseguir franquiciados y clientes con mi web

Año tras año, las estadísticas de Google nos muestran que cada vez son más los consumidores que antes de decidirse en una compra, buscan los productos y servicios en Internet. Con los emprendedores ocurre algo similar. La búsqueda de información para abrir una franquicia, sea del tipo que sea, se realiza hoy día en la red en casi la totalidad de los casos. Veremos cómo conseguir franquiciados con la web a través del SEO.

Así pues, para los franquiciadores, el posicionamiento en el mercado digital tiene un doble foco: atraer a nuevos consumidores y atraer a nuevos emprendedores interesados en incorporarse a su redes de franquicia. Y los números apuntan en una sola dirección: debes encontrarte entre esas búsquedas que realizan unos y otros.

En BeFranquicia sabemos y entendemos que el marketing ya no puede limitarse a los métodos tradicionales de publicidad. La integración de otras herramientas digitales son necesarias. La conversación entre los consumidores y las empresas ha cambiado y seguirá evolucionando. La consultoría para las franquicias en este aspecto es fundamental.

Aumentar el volumen de clientes potenciales, retener a los clientes actuales, fidelizándolos y generando engagement, captar nuevos franquiciados en la red para hacer crecer así su cadena de franquicias son los nuevos retos en el ámbito del marketing online para las franquicias. Para ello, contar con un equipo de especialistas digitales cualificados para conseguir resultados eficaces se antoja algo necesario.

La importancia del SEO

En una estrategia enfocada al ámbito digital que ubique nuestra marca en el mercado virtual y que a su vez genere un eco en el mercado físico, el SEO es la herramienta principal. Se trata de ganar autoridad (authority) en estos motores de búsqueda. Y no es tan fácil como algunos piensan, ni tan irrealizable como otros sugieren. La búsqueda de productos

Mantener una estrategia de SEO actualmente debe ser sin duda un trabajo a tiempo completo, que se multiplica cuando se perciben las muchas necesidades de un negocio de franquicia. Aquí te dejamos algunas acciones que puedes utilizar:

Realiza auditorías y analiza resultados

Una estrategia de SEO fuerte comienza con hacer un calendario para supervisar cómo tu marca de franquicia se clasifica en palabras clave más utilizadas, así como otros temas inesperados que surgen y se podrían beneficiar de la optimización. Una buena labor de consultoría en este aspecto debe analizar los fundamental: que la información sea original, que trates los temas en profundidad, que los adaptes a tu público, que sea perfectamente legible en todos los dispositivos, que esté todo debidamente etiquetado y que se descarguen rápidamente son factores esenciales en el trabajo SEO. Para ello herramientas como Google Analytics son fundamentales.

Modifica lo que tengas que modificar

Una vez realizadas las auditorías necesitamos ponernos manos a la obra. Siempre hay espacios pata la optimización, cuando no nuestra web completa si es que se ha quedado obsoleta. Siempre hay formularios de venta o de franquicia que hay que mejorar, más usabilidad, más navegabilidad, más interactividad y más viralidad. Son conceptos con los que debemos familiarizarnos.

Estudia a tu competencia

Es algo primordial. Conocer qué hacen y cómo lo hacen es algo que debemos tener en mente. Tanto en el trabajo de sus webs como en el de contenido. No se trata de copiar estrategias, pero sí pueden darnos ideas muy interesantes de como enfocar el posicionamiento de nuestra franquicia. Plataformas como Semrush sera aquí una ayuda inestimable.

Produce y crea contenido de forma continua

Debes crear contenido sobre los temas y con las palabras clave que deseas posicionar para ganar más autoridad de búsqueda. Puedes crear contenido a partir de entradas en el blog, un vídeo con algunos de los principios fundamentales, atractivas infografías, optimizar el contenido de la página web,…

Utiliza las redes sociales

Las redes sociales son esenciales si queremos tener la necesaria repercusión en el mercado digital de nuestra cadena de franquicias. Generar contenido interesante y poderlo difundir para que sea viralizado es uno de los puntos esenciales de toda estrategia de SEO. Utiliza Facebook, Twitter, Instagram… para hacer llegar tu contenido allá donde tú no alcanzas.

Sin duda, estos son solo algunos aspectos importantes para desarrollar una estrategia SEO que nos permita estar en las primeras posiciones de las búsquedas, pero no es lo fundamental. Lo primero es ser conscientes de que lo necesitamos y, dado que los resultados no se darán el primer día, estar dispuestos a aportar los recursos suficientes para ello, a medio y largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *