Luisa Masuet, nueva Presidenta de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF)

AEF Silvia Masuet

Luisa Masuet es desde ahora la nueva presidenta de la Asociación Española de Franquiciadres (AEF). El cargo lo desempeñará en sustitución del anterior presidente Xavier Vallhonrat. Este último ha ejercido el puesto durante nada menos que 22 años.

A la nueva presidenta le acompañarán la renovada Junta Directiva aprobada en esta misma Asamblea General Ordinaria. Esta Junta está integrada por nueve enseñas: Carlin, Century21, DIA, Elefante Azul, Fersay, Grupo VIPS, Mail Boxes Etc., McDonald’s y Midas, y por la Asociación Catalana de Franquiciadores (ACF).

Luisa Masuet es actualmente General Counsel en la multinacional del fast food McDonalds. Es esta empresa lleva casi dos décadas realizando su labor profesional. Actualmente realiza actividades de responsable del Departamento Legal, cargo que desempeña junto al de la dirección del departamento de franquicias.  A través de este último puesto desarrolla la labor de selección y formación de futuros franquicias, además de implementar las políticas de expansión y desarrollo de la marca. Todos estos cargos los compagina con otras actividades dentro de la Mc Donalds como: la de pertenecer al Comité de Dirección de McDonald’s España, ser Secretaria del Consejo de Administración de las sociedades del Grupo McDonald’s o ser Secretaria y miembro del Patronato de la Fundación Infantil Ronald McDonald.

Durante los últimos años ha venido ejerciendo el caergo de vicepresidenta de la AEF. Silvia es natural de Manresa, está casada y es madre de 3 hijos. Se licenció en derecho en la Universidad de Barceona en 1984 y posteriormente en la de Lisboa en 1994.

Un nuevo impulso a la franquicia

En su nombramiento no faltaron palabras de agradecimeinto al ya expresidente. Resaltó su “agradecimientosilvia Masuet Mc Donalds más sincero a Xavier Vallhonrat por una labor que ha llevado al sistema de franquicias hasta el reconocimiento y la madurez de la que ahora mismo goza en el tejido económico y empresarial español”. Reconoce haber aprendido mucho del anterior presidente. También sentirse ilusionada por el nuevo cargo. Confirma que su objetivo es “no solo consolidar la labor de la asociación, enfocada siempre al beneficio de los socios, sino continuar defendiendo los intereses de la franquicia en general, como modelo de negocio, en el entorno de complejidad y de cambio en el que estamos”.

El ya expresidente Vallhonrat también tuvo palabras para la nueva presidenta. La felicitó “por su nombramiento como Presidenta de la AEF, deseándole lo mejor y poniéndome a su disposición para lo que necesite en esta nueva responsabilidad”. Y concluyó afirmando que “conozco bien su valía personal y profesional y estoy seguro de que su presidencia dará un nuevo impulso y una visión renovada para afrontar los retos de la franquicia en España”.

Así pues, nuestros más sinceras felicitaciones a la nueva presidenta deseándola lo mejor para su nueva andadura en la AEF.

BeFranquicia es miembro colaborador de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) como Consultora Especializada en Franquicias.