Málaga, un gran escenario para la franquicia

Málaga se convierte esta semana en la capital de la franquicia a través de FIFSUR. Este salón tendrá lugar el viernes 1 y el sábado 2 de diciembre. La consultora de franquicias, BeFranquicia, estará presente con sus principales marcas: 100 Montaditos, TGB, La Vaca Atada, Enigma Exprés, Picka Pizza o Scotta, entre otras.

A lo largo de la última década la provincia malacitana ha demostrado ser un destino muy atractivo para diferentes marcas. Así, ha consolidado una capacidad de crecimiento para nuevos conceptos de franquicia muy interesante. No es de extrañar que, no solo uno, sino dos salones de franquicias tengan lugar en esta ciudad. Si bien esta semana será FIFSUR la protagonista a través de su cuarta edición, en mayo tendrá lugar Franquishop Málaga, un evento que se celebra en esta ciudad por segundo año consecutivo.

Franquicias en la costa, franquicias en la capital

Las razones del potencial que demuestra la provincia de Málaga para la franquicia son varias. Empezando por la Costa del Sol, ese atractivo litoral plagado de pueblos turísticos cada vez más urbanitas y cada vez con mayor densidad de población extranjera. Y por lo tanto, con una elevada renta per cápita. Una región que crece animada por la inversión exterior y que cuenta con un cada vez mayor número de marcas de franquicia en sus núcleos urbanos. Entre los sectores predilectos encontramos principalmente la hostelería, pero también los comercios de moda, alimentación y los servicios proliferan de forma continuada.

Dejando a un lado la Costa del Sol encontramos Málaga capital. Con más de medio millón de habitantes se ha convertido en un imán para muchas cadenas de franquicia. Su atractiva ciudad y especialmente el desarrollo del centro urbano (que incluye la afamada calle Larios), ha hecho de esta capital de provincia uno de los destinos preferidos para muchas marcas.

Además, Málaga demuestra su capacidad para generar nuevos conceptos a través de las diferentes centrales de franquicias que han optado por crecer a nivel nacional. Entre ellas, marcas reconocidas como Madysthetic,  Keepy, Harper & Neyer u Holamobi. Todas ellas tienen su sede en esta provincia. También algunas consultoras de franquicias operan en esta zona facilitando a los empresarios la posibilidad de franquiciar su negocio.

No obstante, si nos fijamos en la región andaluza, no solo Málaga está en pleno crecimiento. Aunque en menor medida, otras provincias costeras están demostrando ser destinos interesantes para las cadenas tanto nacionales como internacionales. Hablamos de Cádiz, Huelva, Granada o Almería.

Horarios de celebración FIFSUR

FIFSUR tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Contará con más de un centenar de marcas para los emprendedores que deseen informarse sobre las diferentes franquicias. El horario de asistencia de público es:

  • Viernes 1 de diciembre de 10:00h a 19:00h
  • Sábado 2 de diciembre de 10:00h a 18:00h

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *