Las mejores fechas para captar franquiciados para su franquicia

Si hay unas fechas inmejorables para las marcas que deseen expandirse bajo el modelo de franquicia y captar franquiciados son estas. Los meses de septiembre, octubre y noviembre son las fechas más comúnmente elegidas por los emprendedores e inversores para sopesar cuales son sus posibilidades como franquiciados. Y por supuesto, para comenzar la búsqueda que esperan les lleve a incorporarse a una red de éxito que le proporcione un concepto rentable.

Y decimos que son fechas inmejorables para captar franquiciados por varias razones. Podemos resumirlas en las siguientes:

1. La vuelta del verano:

Está claro que el verano supone una época de reflexión para muchos futuros franquiciados que ven el momento de replantearse su situación tanto profesional como personal. La franquicia es una opción apetecible sin duda para todos aquellos que desean un cambio de vida. Muchos de ellos usan nuestros canales como Franquicia.net, Autoempleo.net o nuestra Guía 500 Franquicias.

2. La alta concentración de eventos:

Lógicamente estas son las fechas elegidas por muchas entidades organizadoras de eventos para exponer conceptos de negocio bajo la fórmula de la franquicia. Ejemplo de ellos son el buen número de salones y ferias que vienen como:

  • SIF de Valencia
  • Franquishop Madrid y Valladolid
  • Asturfranquicia Gijón
  • FIFSur Málaga

3. El número de franquicias en el mercado:

Muchas franquicias son conocedoras del buen momento que supone estos meses de otoño-invierno para captar franquiciados. Por ello muchas cadenas de franquicias enfocan sus presupuestos a la realización de grandes campañas de marketing y publicidad con el fin de obtener visibilidad en el mercado.

4. El atractivo de la Campaña de Navidad:

Sin duda poder abrir un negocio antes de la época navideña es un acicate para cualquier franquiciado. Son las fechas en las que un alto porcentaje de negocios hacen “su agosto”, por lo que firmar durante el mes de septiembre e incluso octubre y con cierta celeridad en la selección del local, permitiría abrir en muchos casos en las fechas navideñas.

5. La consultoras de franquicias:

Algunas consultoras de franquicias, como BeFranquicia, durante estos cuatro meses potencian la realización de seminarios, presentaciones y cursos para franquiciados. Estos permiten conocer a fondo el sistema de franquicia e informarse de las oportunidades de negocio más rentables del mercado.

Así pues, podemos decir que los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre suponen la temporada alta para muchas franquicias.  Y por supuesto, también para los emprendedores que desean comenzar 2018 con un negocio rentable operando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *