¿Qué necesita tu plataforma web para la franquicia?

La plataforma web para la franquicia es el mejor escaparate virtual que puedes conseguir. Aquí te dejamos los aspectos más importantes que debes tener en cuenta:


ÁMBITO INTERNO

Decide el mejor servidor:

Las características que debe tener una franquicia para destacar en Internet no se diferencian mucho de las que se buscaban antaño: que sea distintiva, notoria, fácil de leer y de pronunciar y que no genere confusión.
No es aconsejable utilizar marcas muy descriptivas o muy genéricas para que se encuentren mejor en Internet, ya que eso hará que no te diferencies del resto. El posicionamiento se da a partir de diversos factores y no de uno solo.
Tampoco utilices nombres creados por imitación ni utilices la “marca chollo”. Estamos en la era del low cost y del outlet, pero no el concepto de precio, superoferta o barato, porque es limitado y te será difícil subir los precios o evolucionar en tu marca.

SEO

Aparecer en la primera página de Google es primordial para muchas franquicias y es igual o más importante que la presencia en redes sociales. El posicionamiento ya es un sector con recorrido, y aunque cambian rápido sus reglas ya se conocen técnicas probadas:

  1. La url es esencial para que te encuentras: utiliza las palabras correctas.
  2. Piensa ‘semánticamente’ con palabras que se posicionen bien sin dejar de pensar en las personas. La plataforma Google Trends te dice las tendencias de búsqueda por palabras.
  3. Arquitectura web: categoriza los textos con sentido, poniendo lo más importante arriba.
  4. No pongas barreras: tu página tiene que tener un html sencillo.
  5. Mueve tus contenidos en redes sociales.
  6. Evita el contenido duplicado. No copies contenidos de otras webs porque google podrá penalizarte.


ÁMBITO EXTERNO:

Usabilidad

Lo esencial y más importante para una franquicia es crear una ‘home’ útil. ¿Y eso qué quiere decir? Significa conseguir una variedad de factores que sean propicios para el usuario: comunicar bien lo que ofrece tu franquicia, que el usuario encuentre la información que necesita lo antes posible, una navegación favorable, que el proceso sea sencillo, y que la atención al cliente sea eficaz y adaptable según las necesidades. Parece fácil pero no lo es.
Según un estudio de Jakob Nielsen, el “padre” de la usabilidad, los internautas sólo leen un 28% de la información escrita y emplean la mayor parte del tiempo en intentar comprender el diseño de las webs y las características de navegación. Así que ya sabes, ¡no se lo hagas difícil a tus clientes!

Diseño atractivo

Va directamente relacionado con el anterior punto, la usabilidad de la página. No nos vale que el diseño sea innovador y atractivo si el usuario no va a saber navegar en ella.
Por tanto, lo primero que tienes que tener en cuenta es tener un diseño rentable, es decir, que tus potenciales clientes te encuentran cuando buscan productos o servicios de tu franquicia que tú puedes ofrecerles. Aquí también se incluye que el contenido de la web sea claro y no demasiado tedioso, para que los clientes no se pierdan por la web y terminen el proceso.

Servicio atención al cliente

Que puedan contactar contigo con la franquicia de todas las formas posibles ya te da una cierta superioridad: twitter, Facebook, whatsapp, correo electrónico, teléfono,…
Una vez hecha la comunicación, es importante saber actuar:

  1. Un equipo de profesionales cualificados en la atención al cliente de la franquicia es primordial.
  2. La importancia del saludo: la primera impresión es la más importante.
  3. Muestra respeto y humildad a los interesados.
  4. Escucha con atención las dudas y sugerencias.
  5. No culpar a los usuarios y admitir los errores que se puedan cometer.
  6. Hacerles partícipes del servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *