Test de Franquiciador o Franquiciabilidad

Fraquiciar tu empresa

test de franquiciadorLa realización de un test de franquiciador o test de franquiciabilidad nos ayudará a conocer en primer término en que situación se encuentra nuestra empresa de cara a un desarrollo en potencia de nuestro negocio bajo la fórmula de la franquicia. El test de franquiciador o franquiciabilidad nos permitirá conocer de forma rápida y ágil las posibilidades que tenemos de llevar a buen puerto un proyecto de franquicia. Dicho de otro modo, que posibilidades de convertir nuestro negocio en franquicia con éxito.

Franquiciar o no franquiciar

Sobra decir que el número de sectores en los que operan las empresas es enorme. Muchos de estos ámbitos de actividad no son franquiciables o difícilmente podrían serlo. Por otro lado, las capacidades de las organizaciones en cuanto a elementos básicos para poder franquiciar nuestra empresa no son las mismas. Franquiciar requiere unas condiciones del mercado y de la empresa determinadas. Sin ellas nuestra andadura como franquicia no serán viable. Un amplio test de franquiciabilidad nos pueden dar una idea a grandes rasgos de qué es franquiciable y de qué no en base a esos elementos.

Dicho esto, también debemos reconocer (y podemos comprobarlo diariamente en la calle o en la prensa) que la gran mayoría de sectores o ámbitos de actividad en los que se desarrollan las empresas son franquiciables, o bien alguna parte de esta actividad lo es. Por ello muchas empresas deciden franquiciar alguna línea de su negocio que permite su reproducción bajo unas determinadas condiciones. Ademas, la innovación hace que cada vez más empresas que trabajaban de una forma comiencen a operar de forma distinta. Esto les habilita para ver en la franquicia una clara oportunidad de crecimiento. Un test de franquiciador o franquiciabilidad nos ayudará también con esta cuestión.

Cómo realizar un test de franquiciador o franquiciabilidad

El test de franquiciador o franquiciabilidad es una herramienta útil si le damos la importancia que tiene. Para realizarlo debemos acceder al test mas completo y fiable que encontramos y a poder de una fuente objetiva. Muchas consultoras de franquicia desarrollan tests hechos a medida que pueden llegar a confundir al empresario haciéndole creer que su negocio puede ser franquiciable. Por supuesto, con la información más completa de nuestra empresa que poseamos debemos responder a las preguntas de forma sincera. Teniendo en cuenta estos dos puntos nuestro test de franquiciabilidad será válido y fiable.

Conclusión

En definitiva, los tests de franquiciabilidad o franquiciador cumplen su labor que no es otra que la de orientar mínimamente el conocimiento del empresarios hacia lo que es o puede ser una franquicia, y lo que no puede serlo.