Cómo utilizar las redes sociales para franquicias

Los internautas utilizan cada vez más las redes sociales para informase, entablar relaciones de amistad, compartir intereses y expresar su opinión.
Son las empresas las que actualmente tienen la oportunidad de oro si trabajan su presencia en estos medios, con el fin de encontrar a sus potenciales clientes y preparar productos y servicios adaptados a sus necesidades.
¿Cómo se utilizan correctamente? Aquí te dejamos 8 consejos que debes saber antes de utilizar las redes sociales:

1. No es necesario que aparezcas en todas las redes sociales.

Analizar tu público objetivo y conocer a quién va dirigido cada red social, serás mucho más eficaz y directo.
FACEBOOK: Es una red social donde la gente entra con fines de ocio, por lo tanto deberemos usarlo como nuestro escaparte visual. Muestra material gráfico -videos y fotos- y haz que participen en conversaciones con la marca. Intenta que la mayoría del contenido sea de valor para el usuario y el resto contenido sobre tu marca ya que si no se sentirán engañados.

TWITTER: Aquí se busca información de valor y de forma muy rápida. Lo mejor es centrarse en dar información de tu marca, buscar influenciadores o clientes satisfechos, y dar consejos que puedan servir a los clientes.

YOUTUBE: Será perfecto como canal corporativo de la marca para aportar valor a los usuarios y lo mejor es que pueden ser de diferentes temáticas. Hay que tenerlo muy presente porque el contenido multimedia está ganando peso.

INSTAGRAM: Es una red totalmente visual, actualmente la mayoría son mujeres, y esta incrementado sus usuarios de forma exponencial año tras año. Es genial para negocios con productos que son materiales y vistosos.

2. Define los objetivos que pretendes alcanzar.

Aquí debes preguntarte: ¿Qué contenidos son del interés de mi público? ¿Cómo llego hasta ellos?

3. Estudia a la competencia para descifrar qué personas les siguen en redes sociales, y cuánta participación generan.

De esta forma aprenderás y mucho más para poder promocionar tu negocio.

4. Recuerda: Vale más aparecer en menos redes sociales pero bien gestionadas y generando contenido, que aparecer en todas pero tenerlas prácticamente abandonadas.

5. Entiende a tu audiencia

Podrás escoger tu plataforma social definiendo en primer lugar quién es tu público. ¿Cuáles son sus características demográficas? Eso es lo que realmente tienes que averiguar. Una de las formas más sencillas de averiguarlo es a través de Google Analytics.

6. Da más importancia a tus metas

Ya hemos averiguado quién es tu público y qué quiere, ahora falta por ver que es lo que tú deseas. ¿Por qué quieres gastar tiempo, dinero y recursos en las redes sociales?

  • Tienes varios motivos universales, que pueden ser:
  • Aumenta la presencia de tu marca
  • Genera una personalidad propia para tu marca
  • Conecta con tus clientes a través de información útil o entretenida
  • Accede a personas influyentes relacionadas con tu sector
  • Muestra tu liderazgo en tu nicho de mercado

7. Genera actividad en la red

El tiempo, la frecuencia y la persistencia son fundamentales para relacionarse correctamente con el público. Pero más importante todavía es responder a tu público cuando se involucran con tu contenido. Estar presente hará que los usuarios te recuerden cuando necesiten un alguno de tus servicios.

8. Analiza tus acciones

La medición, análisis y el seguimiento de tus esfuerzos en las redes sociales pueden ayudar a ser mucho más eficaz en tu trabajo y saber qué es lo que estás haciendo bien y lo que no. Sobre todo si estás trabajando en la dirección correcta y si la plataforma social que has elegido, es la correcta.
Actualmente hay muchas aplicaciones y portales web donde podrás hacer ese seguimiento de forma cómoda y gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *