5 claves para abrir una franquicia de ropa

Te damos las 5 claves principales para que puedas operar con tu propia franquicia de ropa y triunfar en el ámbito de la moda a través de tu propio negocio.
Franquicia tienda ropa

En el momento de empezar con una franquicia de moda hay que tener claros una serie de aspectos clave para que el negocio funcione correctamente. En este artículo te contaremos cinco claves que debes tener claras si estás interesado en ser franquiciar una tienda de ropa con éxito.

Todos estos factores previos a la apertura del local son igual de importantes que la propia gestión de la franquicia de moda una vez inaugurada.

La amplia variedad de colecciones de ropa que existe convierte a la moda en uno de los sectores más atractivos para invertir y montar un negocio. Es un sector que siempre ocupa los primeros puestos en número de clientes, de establecimientos, marcas…

El sector de la moda es uno de los mercados más demandados y que cuenta con más clientes a nivel mundial y la franquicia es el principal modelo para la gestión en este sector.  El éxito de tu tienda de moda lo puede determinar que hayas hecho los deberes antes de abrir las puertas.

Tipo de oferta

Antes de abrir cualquier tienda de moda hay que tener claro el tipo de oferta con el que va a contar el local. Esto decidirá en gran medida los siguientes pasos como el marketing, elección de la ubicación de la tienda, decoración… El franquiciado debe decidir si opta por una oferta enfocada a la moda para hombres, femenina, juvenil, multimarca…  También debe dejar claro si va a seguir una política de precios low-cost o si va a optar por establecer productos más exclusivos con precios más altos. Esto dependerá en gran medida del público al que se dirija la tienda.

Por otro lado, el franquiciado debe decidir si va a contar únicamente con complementos, si va a tener todo tipo de prendas, calzado, moda para ocasiones especiales, ropa casual… Si el emprendedor no tiene claro qué tipo de producto va a ofrecer no puede avanzar en el desarrollo del negocio.

Público objetivo

La principal clave en una franquicia de moda son los clientes y el sector de la moda cuenta con consumidores con diferentes gustos que optan por un tipo de ropa o por otro. En ese sentido, el franquiciado debe tener claro a qué tipo de consumidor se dirige para poder centrar todos sus esfuerzos en captar su atención. Una tienda de moda que tiene claro sus clientes tiene muchas más posibilidades de triunfar que una que opta por dirigirse a todo el mundo.

El inversor debe tener claro aspectos como el sexo, edad, gustos, zona geográfica… antes de abrir cualquier negocio. De esa forma podrá contar con prendas y colecciones que sepa a ciencia cierta que triunfan en ese segmento de la población. No será lo mismo una franquicia de moda especializada en prendas femenina que otra que se dirija únicamente a hombres.

Al conocer a tus potenciales clientes podrás saber qué tipo de ropa llevan o triunfa entre ellos y así adecuar tu tienda con las prendas correctas.

Además, si conoces a tus clientes podrás conocer qué tipo de canales utilizan y así usarlos para dar a conocer tu negocio. Por ejemplo, si la tienda de moda se dirige a un público juvenil entre 12 y 18 años las redes sociales serán la vía perfecta para que conozcan las prendas.

Selección del Local

Uno de los principales factores a la hora de abrir cualquier tienda de moda es el de la elección adecuada del local. Es un elemento que no se puede dejar al azar y del que dependerá en gran medida si nuestro negocio triunfa o no. En una tienda de moda la correcta selección del establecimiento es aún más importante por el escaparate. Un local con un buen escaparate puede servir al franquiciado para ofrecer sus colecciones y cada una de sus prendas.

A la hora de seleccionar el local hay que valorar donde está ubicado, el tipo de gente que pasa, que esté alejado de la competencia, que el acceso para los clientes sea sencillo, la luz que entra…  Todos estos factores son los que hay que valorar a la hora de elegir un punto de venta para una tienda de moda.

Decoración y Retail Marketing (marketing punto de venta)

Los clientes son cada vez más exigentes y en una tienda de ropa no solo se valoran las prendas, sino que también la decoración y adecuación del propio establecimiento. Es importante que crear un espacio agradable donde el cliente se sienta cómodo, que pueda ver la ropa de manera ordenada y sencilla y viva una nueva experiencia de compra. De esa forma se despertarán sensaciones en cada uno de los visitantes de la tienda.

Al conocer a tus clientes podrás moldear tu propia tienda de acuerdo con los gustos y tendencias de tu “target” para que cuando entren sea un ambiente agradable para ellos. Un factor clave puede ser que las prendas estén colocadas de manera que se pueda ver un conjunto entero para que así el cliente las vea mucho mejor y pueda hacerse una idea más clara del mismo.

Otra opción interesante es que los complementos como relojes, pulseras, anillos, gafas… estén todos juntos, colocados al lado de la caja para que cuando se pague se pueda seleccionar de manera sencilla.

Por otor lado, también es clave que el tráfico de gente en el local sea fluido, que esté bien diferenciadas las zonas con las diferentes prendas, que estén colocadas de manera sencilla…

Campaña de Apertura

Antes del gran día de apertura es muy importante realizar una promoción adecuada para que los clientes sepan que día se pone en marcha el negocio. La principal clave es llevar a cabo una campaña de marketing por la zona donde se sitúa el local y que llegue al público objetivo. El franquiciado puede repartir folletos, tarjetas… en zonas donde se sitúa su “target”.

Otra clave para atraer a más a gente el día de la inauguración es realizar diferentes promociones y ofertas con cada una de las prendas de ropa. Si hay descuentos interesantes los clientes se verán atraídos por ellos y optarán por entrar a la tienda.

La campaña de apertura tiene que basarse sobre todo en redes sociales para tener el mayor alcance posible. A través de los medios online el franquiciado puede ofrecer su producto y difundir sus ofertas entre todos los públicos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Contacta con nosotros

¿Quieres más información sobre la franquicia? Contacta con nosotros y te informaremos de todo lo que necesitas saber.

Síguenos

Si deseas estar informado de toda nuestra actividad y publicaciones, síguenos en redes sociales o contacta con nosotros a través de email.

Ultimos Posts