6 franquicias de restaurantes temáticos que te transportarán

Las franquicias de restaurantes temáticos son una gran oportunidad para invertir. Su originalidad hace de ellos negocios rentables y muy atractivos.

Los restaurantes temáticos son establecimientos especializados en una gastronomía concreta. Recrean ambientes, ya sea de un país, una época o una película entre otras muchas temáticas. Esto te transportará a aquellos lugares en los que están ambientados. Por ello, el entorno, la decoración y el servicio juegan un papel primordial.

Estas franquicias están en auge gracias a sus conceptos llamativos y divertidos. Al optar por decoraciones raramente vistas, despiertan el interés y la ilusión de sus clientes. Este es su principal objetivo. Para ello, además de la decoración del local, la vestimenta de los trabajadores del local también un papel fundamental y debe tener relación y estar vinculada con la temática del local.

Este en un óptimo método para desarrollarse en el mundo gastronómico. Se basa en una idea innovadora y sorprendente para el cliente que entra al establecimiento.

Otro de los motivos por los que los restaurantes temáticos tienen tanto éxito es porque viajar es una de las cosas que gusta a sus clientes. Acudir a uno de estos restaurantes temáticos es una forma de acércate un poco más a esos lugares. Por ello muchos inversores optan por abrir uno de estos establecimientos bajo el modelo de la franquicia. Además, la rentabilidad es elevada y el retorno de la inversión es rápido.

En este espacio podemos encontrar franquicias dedicadas a la restauración en mesa, pero también (y cada vez más) en formato take away.

A continuación, presentamos algunos de los restaurantes temáticos exitosos que operan bajo el modelo de franquicia.

Ribs

Las franquicias de la cadena Ribs son restaurantes familiares con un auténtico aspecto americano. Las más de 2 millones de visitas que reciben al año en España disfrutan de 290 toneladas de costillas que sus parrillas de carbón de encina cocinan al año.

Estos restaurantes están decorados con piezas exclusivas adquiridas en mercadillos de Estados Unidos. Todo ello genera un ambiente único que hace que cada cliente viva en Ribs una experiencia totalmente americana.

Volapié

La Taberna del Volapié recrea el ambiente de «la tapa y la caña», tan típico del sur. Su objetivo es transportar los sabores y la cultura gastronómica andaluza por todo el territorio nacional.

La franquicia Taberna del Volapié transmite la alegría del sur de España a través experiencia envolvente que supone visitar sus establecimientos.

Además, con sus innovadores platos y las recetas tradicionales andaluzas de ingredientes de primera calidad, consiguen un equilibrio que encanta a sus clientes.

Friday´s

T.G.I. Friday ́s®es una cadena de franquicias de restaurantes americanos. Además, es la cadena líder en Casual Dining, con sus más de cuarenta años de experiencia en este mercado. A día de hoy Friday´s cuenta con un total de 1.000 restaurantes repartidos por 60 países.

Es una franquicia de restaurantes temáticos especializados en comida americana. Su original diseño y el ambiente que ofrecen hace que sus clientes escapen de la rutina y disfruten de una variedad de una amplia variedad de platos en un local al estilo americano.

Brasa y Leña

Brasa y Leña es una cadena de franquicias de restaurantes brasileños. Se trata de una churrascaría de carnes a la espada, carnes asadas a fuego lento al estilo del Ridizio brasileño.

Una de las ventajas de estas franquicias es que carecen de competencia. No hay en España ninguna otra cadena de restauración que sirva carnes al estilo del Rodizio brasileño.

Escape Burger

La franquicia Escape Burger es un modelo de negocio innovador donde degustarás sus hamburguesas entre pistas y juegos. Son bastante divertidos y hacen más ameno el tiempo mientras esperas la comida.

En este caso, Escape Burger tampoco encuentra competencia en el mercado al tratarse de un concepto revolucionario producto de la imaginación de su fundador Rubén Fau.

Cantina Mariachi

La franquicia de gastronomía mexicana Cantina Mariachi es pionera en España con su llegada en 1993. Además, es la cadena líder de restaurantes mexicanos en Europa.

Cantina Mariachi ofrece productos mexicanos auténticos con una relación calidad precio inmejorable. De esta manera, es accesible a todo tipo de consumidores.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Contacta con nosotros

¿Quieres más información sobre la franquicia? Contacta con nosotros y te informaremos de todo lo que necesitas saber.

Síguenos

Si deseas estar informado de toda nuestra actividad y publicaciones, síguenos en redes sociales o contacta con nosotros a través de email.

Ultimos Posts