Acertar con la franquicia adecuada y con el franquiciado adecuado

Acertar es la idea que todo empresario franquiciador o emprendedor en franquicia tiene en su cabeza de forma permanente. Para el futuro franquiciado, acertar con la decisión de una inversión con garantías y rentable. Con el concepto de franquicia adecuado que mejor se alinee con nuestras características personales. Para el franquiciador, con la contratación de tal trabajador, con la creación de un nuevo departamento, con la incorporación de una nueva línea de venta, con la financiación adecuada, con el mejor local para mi negocio, etc.

Todos ellos son factores en los que no podemos errar. Todos son importantes en franquicia. Pero, si hay una decisión que está quizás por encima de todas ellas, es la de acertar con nuestros socios, nuestros aliados, nuestros compañeros en el devenir de nuestra aventura empresarial. Aquellos que serán parte de nuestro proyecto y cuya vinculación es el mismo ADN de la red de franquicia.

Acertar para Franquiciado y Franquiciador

Para el futuro franquiciado, acertar con la franquicia adecuada es una tarea que necesita de mucho tiempo, esfuerzo y dedicación por parte del emprendedor, que ha de elegir entre más de 1.000 opciones de negocio diferentes, de variados ámbitos de actividad y de inversiones dispares. Cada una con sus características propias. Y no solo eso. Después vendrá la selección del local, la negociación con el propietario, el traspaso (si lo hubiere), la búsqueda de financiación (si la necesitase), las licencias, la firma de contratos, la reforma del establecimiento… Todo un elenco de decisiones y negociaciones en las que acertar sigue siendo necesario para nuestro éxito.

Para el franquiciador, acertar con el franquiciado adecuado es también esencial. Pondrá su marca y su imagen en las manos de un nuevo socio que la gestionará sin la presencia física de este. Será sus ojos, sus manos, su palabra. Además, trasladará de primera mano la filosofía y el saber hacer de la empresa, aquello que con tanto empeño, entrega y trabajo ha desarrollado y que ha materializado en su saber hacer. Es algo que no puede tomarse a la ligera.

Ellos son, franquiciador y franquiciado, los protagonistas principales. El resto: las consultoras, los bancos, las inmobiliarias, las empresas de servicios, los medios especializados, las asociaciones, las organizaciones empresariales o las ferias de franquicia estamos ahí para que esto se lleve a cabo en las mejores condiciones.

Acertar a través de profesionales

Desde BeFranquicia lo tenemos claro. Por eso apostamos por conseguir que el flechazo entre franquiciador y franquiciado sea duradero. Por eso, a través de nuestro servicio de asesoría de franquicias para emprendedores o de desarrollo de proyecto de franquicia para franquiciar empresas queremos garantizar la mayor posibilidad de acierto para franquiciados y franquiciadores. Porque a veces no hay segundas oportunidades oportunidades. Acertar, al fin y al cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *