Aena saca a concurso la restauración del aeropuerto de Barajas por 1.500 millones de euros

Aena lanza una oportunidad única para formar parte de la restauración del aeropuerto de Barajas con la aspiración de trasladar el sabor local de la gastronomía de Madrid al aeropuerto. Los nuevos locales ocuparán una superficie de 20.000 m2.

Aena ha lanzado el concurso para la renovación de la oferta de restauración del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en contratos valorados en más de 1.500 millones de euros. Los nuevos espacios ocuparán más de 20.000 m2 distribuidos en 55 locales en las terminales T123, T4 y T4S. Estos locales comenzarán a dar servicios en 2023.

El objetivo es el de dotar al aeropuerto de una amplia y variada oferta gastronómica para los pasajeros. El nuevo proyecto prevé combinar las últimas tendencias del sabor local con marcas de reconocido prestigio, tanto nacionales como internacionales.

El concurso se ha dividido en 21 lotes que conformarán los 59 nuevos locales de restauración del aeropuerto: 4 lotes de hamburgueserías, 9 lotes multilocales y 8 lotes de un solo local.

Una medida que no ha venido exenta de polémica. Esta licitación se produce en pleno conflicto entre Aena y los grandes inquilinos comerciales por el pago de los alquileres durante la pandemia. Aena reclama más de 100 millones de euros por el impago de las rentas acordadas. Empresas multinacionales como Áreas, Dufry o McDonald’s han llevado el asunto a los tribunales.

Como hemos comentado, el aeropuerto cuenta actualmente con 59 espacios dedicados a la restauración. Los contratos de 51 de ellos finalizan próximamente, por lo que salen ahora a concurso. Pese a los litigios entre multinacionales y Aena, las bases del concurso no impiden que estos grupos demandantes se presenten, por lo que muchas de estas empresas ya han mostrado su interés.

La duración del concurso es de 8 años (excepto tres contratos de a T4S que son de 6 años). El plazo para la presentación de ofertas finaliza el 8 de noviembre de 2022.

Franquicias presentes en el aeropuerto

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ofrece una de las cartas de restauración más amplias y variadas de prácticamente toda Europa. En este aeropuerto están presentes hamburgueserías como Burger King o McDonald’s; todo tipo de establecimientos de comida y cafetería: Gastro Hub, la Bellota, Rodilla… y puntos de encuentro en los que tomar un vino, cerveza o refrescos mientras los viajeros esperan sus vuelos. Destacan entre ellos las zonas patrocinadas por Mahou: Mahou Sport Bar y Mahoudrid; así como franquicias reconocidas como 100 montaditos, Starbucks o un local franquiciado por Häagen-Dazs para los amantes del dulce.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

contacta con befranquicia

Contacta con nosotros

¿Quieres más información sobre la franquicia? Contacta con nosotros y te informaremos de todo lo que necesitas saber.

Síguenos

Si deseas estar informado de toda nuestra actividad y publicaciones, síguenos en redes sociales o contacta con nosotros a través de email.

Últimos Posts