Asesor de Franquicias para emprendedores

asesor franquicias

Nuestro Asesor de Franquicias te ayudará a comprar la franquicia que buscas


En BeFranquicia, hemos creado la figura del Asesor de Franquicias. Nuestro objetivo es el de seleccionar las opciones de franquicia que mejor se adecuen a su perfil personal de inversión para que puedas comprar una franquicia. En estos momentos operan en nuestro país más de 1.000 empresas franquiciadoras o franquicias. Pero no todas presentan las mismas oportunidades de negocio ni ofrecen la misma rentabilidad.

Posibles sectores de actividad

A través de nuestro asesoramiento nos centraremos en el análisis del desarrollo del sector de la franquicia en global. Y también en las características específicas del mercado de implantación que usted desee. Una vez determinados los parámetros de búsqueda establecidos en la fase anterior, su Asesor Personal en Franquicia, iniciará acciones de localización de alternativas de franquicia. Estas se ajustarán a sus planteamientos y perfil y le permitirán comprar una franquicia en las mejores condiciones.

1. Parámetros de Búsqueda

El trabajo de nuestro asesor de franquicia se inicia con la delimitación de las variables importantes para el proceso de búsqueda. No es lo mismo si buscas una franquicia para invertir que si es para autoempleo. Igualmente, no supone lo mismo una franquicia de 6.000 Euros que de 600.000. Para ello, se contemplan, entre otros, aspectos:

  • El perfil personal y profesional del cliente
  • Posibilidades de inversión
  • Preferencias sectoriales
  • Mercado de implantación, etc.

2. Selección de la oferta de franquicia por nuestro Asesor de Franquicias

Los criterios en los que fundamentalmente se basará el asesor de franquicias para la preselección se refieren a múltiples aspectos:

  • El concepto de negocio
  • Sus factores diferenciales e innovadores
  • Criterios de mercado
  • Problemática sectorial
  • Grado de experiencia empresarial adquirida por la Central franquiciadora
  • Actual extensión de la cadena
  • El tipo de producto de servicio o servicio objeto de comercialización, etc.

Se trata por tanto, de identificar las más interesantes opciones de negocio para presentarle la franquicia que mejor se adecúe a su perfil de inversor.

3. Análisis de las propuestas de franquicia

Su Asesor Personal en Franquicia analizará las diferentes opciones seleccionadas. Si fuese preciso, con el objeto de ampliar nuestro nivel de información, mantendrá un contacto directo con sus respectivos departamentos de franquicia. De esta manera, a través de nuestro asesoramiento seleccionaremos la franquicia que mejor se adapte a la situación del cliente. Esta oportunidad de negocio cumplirá los criterios anteriormente expuestos con el fin de invertir en la opción más óptima, rentable y fiable.

4. Estudio de viabilidad económica

Realizaremos un dossier financiero adaptado a las características particulares del cliente. El Asesor de Franquicia revisará el plan de sus cuentas de explotación provisionales a tres años, determinando el punto de equilibrio y la tasa de retorno de la inversión. A través de este dossier le transmitiremos una visión realista de la proyección del negocio franquiciado.

5. Estudio legal del contrato y precontrato

El asesor de franquicia analizará la adaptación del contrato de franquicia a la legislación vigente. Estudiaremos en profundidad sus condiciones y pactos, así como las cláusulas ilegales, abusivas o cualquier otra cláusula susceptible de riesgo. En definitiva, pactaremos las mejores condiciones para usted en la adquisición de la franquicia.

6. Apoyo en las negociaciones y asesoramiento

Finalmente, nuestro asesor de franquicias te brindará el apoyo en las negociaciones con centrales franquiciadoras a la hora de finalizar el proceso de compra de franquicia procurando las mejores condiciones y garantías para nuestro cliente y cierre de la operación.

Si estás interesado en invertir con seguridad en el sector de la franquicia solicita información.

¿Quieres franquiciar tu empresa?

Te ayudamos a crecer como franquicia

franquiciar empresa