Cómo ayudan los bancos a financiar una franquicia

Los bancos son, hoy en día, un agente necesario en el sector de las franquicias. Y es que, en los últimos años, muchas personas han decidido emprender su negocio y crear su propio empleo. Abrir una franquicia es una de las opciones más atractivas y solicitadas. Para convertirte en franquiciado, el primer paso es disponer de la inversión inicial que solicitará la franquicia.

Actualmente, existen diversas opciones de financiación para acceder dicha inversión: puedes disponer de la misma por ahorros, realizar venta particular de productos, abrir una campaña de crowdfunding, o incluso prestado por amigos o familiares. Pero la opción más generalizada dentro de los inversores es solicitar la financiación de tu franquicia a una entidad bancaria.

Gracias al aumento exponencial de las aperturas de franquicias, los bancos han optado por crear departamentos especializados en el sector. Estos departamentos cuentan con capacidad de valorar los modelos de negocio de las compañías. Esto permite agilizar los trámites de acceso a la financiación.

Los bancos, antes de firmar un acuerdo con el franquiciado, realizan un estudio exhaustivo de la marca: su trayectoria, los planes de expansión, modelos de negocio y condiciones de apertura de franquicia. Esto se denomina ‘’acuerdos marco’’ . Son una prueba de la calidad del concepto. Cuantos más acuerdos se hayan suscrito con distintas entidades bancarias, más garantías se pueden ofrecer al franquiciado sobre la calidad del modelo de negocio de la marca. Cuando firman el acuerdo con la marca, se deriva al franquiciado a la oficina local. En ella se realizará una valoración sobre el riesgo del cliente.

Condiciones de financiación de los bancos para abrir tu franquicia

Los bancos suelen aceptar este tipo de financiaciones. No obstante, es importante que el franquiciado no esté en ningún listado de morosos, y no tenga solicitados créditos con otras entidades. Las entidades bancarias pueden llegar a aportar hasta el 75% del capital necesario para emprender el negocio.

Los acuerdos entre franquiciadores y bancos no sólo se basan en facilitar el acceso a recursos económicos. También muestran la capacidad de elección que tiene la marca de los candidatos para ampliar su red. Sellar un acuerdo con un banco, es un sello de calidad.

En BeFranquicia tenemos acuerdos con entidades bancarias para facilitar la financiación en las mejores condiciones, a los emprendedores que quieran incorporarse a una cadena de franquicias. Esto les permite asumir inversiones más elevadas.

A continuación, veremos las diferentes soluciones financieras que ofrecen algunas entidades bancarias.

  • El BBVA ofrece una red de expertos para ayudarte con las necesidades de tu franquicia y una respuesta rápida en caso de que necesites financiación. La Entidad presta una dedicación personalizada a través de un gestor exclusivo al servicio de cada empresa. Ofrece a sus clientes productos como préstamos, descuentos comerciales, y convenios de financiación.
  • El Banco Sabadell, también dispone de una unidad específica de gestión de franquicias. Además, ofrece un ‘pack’ de servicios diseñado específicamente para resolver las necesidades diarias de estos negocios, ofreciendo, entre muchos otros productos, financiación de circulante y facilidades en la adquisición o renovación de activos (préstamo o leasing).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *