Balance del sector de los centros y parques comerciales 2020

Las ventas alcanzaron los 33.392 millones de euros y se han producido 1.292 millones de visitas a lo largo del año pasado.

La Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) ha presentado los resultados del ejercicio 2020. Estos resultados muestran robustez pese a la situación provocada por el Covid-19 que conllevó el cierre de centros y parques comerciales.

Los centros comerciales se han convertido en las ubicaciones preferidas para el establecimiento de las franquicias. Su gran afluencia y continuo tránsito de personas hace de los centros comerciales lugares favorables para dar a conocer y expandir una marca.

Los resultados muestran un aumento del 7% en el gasto medio por visitante respecto a 2019, la caída de las ventas en más de 33 millones de euros y el descenso de la afluencia de visitas en un 34 % respecto al año anterior.

Por otro lado, la pandemia ha traído consigo acuerdos entre propietarios y arrendatarios en más del 95% de los casos, lo que demuestra que es un sector flexible, capaz de autorregularse rápidamente. Además, la ocupación muestra solo una caída por debajo del 4% lo que confirma el potencial de este formato comercial pese a la crisis sanitaria.

En cuanto a las inversiones se han superado los 1.351 millones de euros en once operaciones que han vuelto a colocar al sector como uno de los más activos dentro del mercado inmobiliario. Del mismo modo, se han invertido más de 80 millones de euros en los accesos y zonas comunes de los centros y parques comerciales

Cabe destacar que entre 2021 y 2023están previstas nuevas aperturas de centros y parques comerciales que estarán distribuidos por todo el país.

Por último, la AECC recuerda que, desde el principio de la crisis sanitaria, los centros y parques comerciales permanecieron abiertos. Y, además, garantizaban con total seguridad el acceso a los establecimientos declarados esenciales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Contacta con nosotros

¿Quieres más información sobre la franquicia? Contacta con nosotros y te informaremos de todo lo que necesitas saber.

Síguenos

Si deseas estar informado de toda nuestra actividad y publicaciones, síguenos en redes sociales o contacta con nosotros a través de email.

Ultimos Posts