BeFranquicia acudió a la XXVI edición de Expofranquicia, la feria de franquicias más relevante a nivel nacional

El evento de franquicias más importante del año volvió a celebrarse de manera presencial en Madrid tras dos años de parón. En esta ocasión, se presentó el despliegue de ideas y oportunidades de negocio en franquicia más completo que existe. Y, por supuesto, la consultora BeFranquicia no se lo quiso perder.
BeFranquicia en Expofranquicia 2022

Entre los días 5 y 7 de mayo de 2022 se celebró la XXVI edición de Expofranquicia, en el Pabellón 6 de IFEMA Madrid. Tras dos años de parón por la pandemia, la feria de franquicias más relevante a nivel nacional volvió a celebrarse. Y, sin duda, fue todo un éxito.

El evento congregó a cientos de marcas franquiciadoras de más de veinte sectores. Por su parte, BeFranquicia estuvo presente en esta edición de Expofranquicia para ayudar a los emprendedores y a los empresarios que quisiesen franquiciar su negocio.

Junto a esta oferta multisectorial, la dirección de Expofranquicia organizó una gran cantidad de actividades y servicios gratuitos. “La Escuela de la Franquicia” y “La Pasarela de la Franquicia” son algunos ejemplos.

En la última edición, celebrada en 2019, las estadísticas reflejaron unas cifras muy positivas. Según IFEMA, el 31,7% de los 15.000 visitantes que tuvo esa edición acudió con la intención de adquirir una franquicia en menos de un año. Y el 5,9% buscó un acuerdo de master franquicia.

BeFranquicia en Expofranquicia, un reclamo para emprendedores y franquiciadores

BeFranquicia estuvo presente en el stand C12, dentro del Pabellón 6 de IFEMA. Allí, la consultora, con más de 20 años de experiencia y cientos de proyectos exitosos desarrollados, puso todos sus servicios a disposición de los visitantes.

En esta nueva edición de Expofranquicia, BeFranquicia acudió en representación de diferentes marcas que operan en múltiples sectores. Así, los interesados pudieron encontrar un catálogo de marcas muy variado y apto para todo tipo de inversor.

Presentaron marcas de hostelería y restauración de éxito como Santagloria, Taberna del Volapié, BaRRa de Pintxos, Zorba Greek Food, Café Ibérico, La Demo Hamburguesería, Motiko o Ammos.

Otras marcas franquiciadoras atractivas que presentó BeFranquicia fueron Tu Bienestar (cuidado de mayores) y AFIT (entrenamiento personal).

Por último, las franquicias de retail no pueden faltar, ya que son una apuesta segura en cualquier sector. La reputada consultora propuso marcas de éxito como IKKS (moda mujer, infantil y hombre), Alfil.be (papelería & hobby), La Tapa de Sabores (alimentación) o La Casa de las Latas (regalos).

Junto a la representación de estas marcas franquiciadoras, BeFranquicia brindó todos sus servicios, destacando su especialidad: la creación de proyectos de franquicia para empresarios que quieren comenzar a franquiciar su negocio.

Asimismo, es preciso señalar otras prestaciones que ofrece BeFranquicia. El servicio de expansión para difundir un modelo de negocio en franquicia y el de asesoría personal, con el que los emprendedores obtendrán todas las garantías para comenzar su aventura empresarial, son algunos ejemplos.

Y, por último, desde BeFranquicia también ofrecen publicidad y presencia en sus portales web. Entre ellos destaca Franquicia.net, el portal de franquicias con más visitas a nivel nacional.

Expofranquicia 2022: el despliegue de ideas y oportunidades de negocio más completo

La edición XXVI de Expofranquicia ofreció una de las experiencias más completas que existe en el ámbito de las franquicias.

Cientos de marcas franquiciadoras acudieron al evento, las cuales representaron a más de 20 sectores.

Entre ellos destaca la alimentación (con marcas como Eroski, BM o CaprichoDiario), salud y fitness (Anytime Fitness o Energie Fitness), belleza (Oh my Cut, Candela o Carlos Conde), decoración y hogar (Schmidt), CBD (Cannabis Store Amsterdam o CBWeed), restauración y hostelería (Muerde la Pasta, The Fitzgerald, El Kiosko, Asasur, La Mafia o Ditaly)…

A su vez, también destacan enseñas como Ambisient (marketing olfativo), Phone House (telefonía), La Botica de los Perfumes (perfumería), Acium (joyería), PetroGold (gasolineras), Midas (reparación), Granier (cafetería/panadería) o Cambio Energético (energía), entre otras.

Ponencias en «La Escuela de la Franquicia» y «La Pasarela de la Franquicia»

Además, los visitantes también pudieron disfrutar de diferentes secciones, servicios y actividades. Destacan “La Escuela de la Franquicia” y “La Pasarela de la Franquicia”, que consisten en sesiones de formación y un foro para aumentar la visibilidad de los negocios respectivamente.

Cabe señalar la doble participación de BeFranquicia en “La Escuela de la Franquicia”. En la segunda jornada, el director general de la consultora, Carlos Blanco de Córdova, realizó una ponencia llamada “Cómo conseguir tu primer franquiciado”.

En la tercera jornada de Expofranquicia, la consultora BeFranquicia volvió a estar presente en este foro. Esta vez, Alberto Vivancos, el director de expansión y proyectos de la consultora, realizó una ponencia titulada “Cómo encontrar la franquicia perfecta”.

Nuevos espacios en Expofranquicia 2022

Por último, Expofranquicia 2022 contó por primera vez en su historia con nuevos espacios y/o plataformas: “Expofranquicia 365” y “Business Room”.

“Expofranquicia 365” es un nuevo canal digital que permitirá a las marcas franquiciadoras y a los potenciales emprendedores estar comunicados durante todo el año, no únicamente los tres días que dura la feria. Esta herramienta es de gran valor, ya que aumenta notablemente la visibilidad de las franquicias expositoras. Además, incluye entrevistas, cursos, conferencias, etc.

“Business Room” es un espacio organizado exclusivamente para albergar reuniones entre emprendedores y marcas franquiciadoras previamente acordadas. Su principal objetivo es potenciar la relación y la creación de sinergias entre ambas partes.

Por último, los visitantes de Expofranquicia también pudieron recibir asesoramiento legal en materia de franquicias. Para ello, la mejor opción es acudir a la consultora BeFranquicia, donde obtendrás el mejor asesoramiento legal totalmente personalizado y adaptado a tus necesidades.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Contacta con nosotros

¿Quieres más información sobre la franquicia? Contacta con nosotros y te informaremos de todo lo que necesitas saber.

Síguenos

Si deseas estar informado de toda nuestra actividad y publicaciones, síguenos en redes sociales o contacta con nosotros a través de email.

Últimos Posts