Befranquicia consultora de referencia en la revista Forbes

franquicia-forbes1

Befranquicia se ha posicionado como una de las consultoras de referencia según la revista Forbes. El motivo, el análisis del mercado de la franquicia en España por parte de esta cabecera. A través de un reportaje central bajo el título “Hacia dónde camina la franquicia española” esta publicación internacional hace una radiografía de la situación actual del mercado español.

Befranquicia ha sido protagonista del número de abril de la revista Forbes. En él se detalla el panorama de la franquicia española, así como sus perspectivas de futuro. También se desgranan las claves que regirán el sistema de franquicia y se analizan los modelos de negocio que más destacan en el mercado.

Según Carlos Blanco de Córdova, CEO de la consultora Befranquicia, “nadie puede negar que como fórmula de crecimiento, la franquicia funciona”. En otro de los apartados reconoce que “la franquicia vive un momento de consolidación en la que grandes marcas se están posicionando de forma muy clara, pero a la vez llegan nuevas e interesantes opciones al mercado”. Esta doble faceta del sistema permitiendo a unas crecer y a otras despegar es una de las características más reseñables del sistema de franquicia español.

El reportaje pone de manifiesto también el aspecto tecnológico de la consultora. A través de un algoritmo desarrollado por Befranquicia podemos conocer “el volumen de candidatos necesarios en función de los canales de captación utilizados y del ámbito de actividad de la franquicia”, reconoce Blanco de Córdova.

franquicia-forbes2_

Radiografía del sistema de franquicia según Forbes

forbes-adria-franquiciaEl reportaje pone de manifiesto las bondades de este modelo de negocio. Pero también sus carencias en el mercado actual. Por ejemplo, el hecho de que la mayoría de las centrales de franquicias españolas sean aún Pymes. Esto no permite a las muchas marcas conseguir volumen o internacionalizarse. Otra de las carencias podría ser la falta de músculo financiero que puede suponer un lastre para el crecimiento. También se aclara que la franquicia no puede servir como salvavidas de empresas que se encuentren en situaciones delicadas.

Lo que queda claro a través del reportaje es la buena salud de la que goza el sistema de franquicias español. Si comportamiento está muy por encima de otros sectores de actividad económicos. Se debe sin duda a su capacidad para adaptarse a cada coyuntura económica y su éxito como fórmula de cooperación entre dos socios: franquiciador y franquiciado.

En el número de abril, además del reportaje dedicado a la franquicia y elaborado por Raúl Alonso, Forbes incluye también otros reportajes sobre actualidad económica. También una entrevista central con nuestro chef más internacional, Ferrán Adriá.