BeFranquicia acude a una exitosa Franchise Expo París

A través del acuerdo firmado con Franchise Expo París, salón organizado por ReedExpo, pudimos asistir a una gran feria de franquicia. Este salón se celebró hasta el miércoles 21 de marzo y cuenta con más de 450 marcas expositoras. Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que es la número 1 de Europa en cuanto a oferta, pero también probablemente en lo que se refiere a la demanda. Se calcula la visita de 36.000 inversores.

Durante cuatro días hemos podido ver, analizar y hablar con multitud de representante de interesantes opciones de negocio, no solo del país galo, sino también de otros países especialmente europeos, pero también de otros continentes.

La variedad de opciones de negocio en Franchise Expo París ha sido la tónica. Así, hemos encontrado desde originales bombonerías (muchas), tiendas de vehículos eléctricos o teterías hasta floristerías, tiendas de segunda mano y empresas de coworking. Negocios tan dispares como venta de productos ecológicos, comida para mascotas o instalación y venta de piscinas hasta empresas de pompas fúnebres. Por supuesto, no faltaron las panaderías, los coffee & bakerys, las tiendas de golosinas, lavanderías, moda, mobiliario, cocinas y restauración. Esta última con multitud de conceptos de todo tipo. También tiendas especializadas en costura o empresas de energías renovables y autolavanderías,

Pabellón español

Por supuesto, España contaba con su propia zona expositora o pabellón a través de coordinado por la Asociación Española de franquiciadores (AEF), rodeada de conceptos nacionales. Al igual que otros países como Italia, EE.UU, Canadá, Rusia, Gran Bretaña o Malasia lo hacían en otras áreas de la exposición. Lo cierto es que la presencia de marcas en búsqueda de Master para el país vecino fue alta y primó la representación de franquicias reconocidas.

Entre las marcas españolas presentes en Franchise Expo París encontramos 100Montaditos, Cañas y tapas, Telelavo, ArteEspaña, Ulanka, Promise, Muy Mucho o Mayoral. Todas con una afluencia importante de inversores y con una presencia bastante notoria y atractiva.

Los miles de m2 de exposición parecían quedarse pequeños ante la variedad de sectores y marcas. De hecho es una de las pocas ferias en las que las marcas se distribuyen por zonas. Así el salón se dividía en tres grades áreas de inversión: retail y servicios, hostelería y moda y textil. En la zona de paso entre uno y otro pabellón se situaban las empresas de consultoría y abogacía.

Marcas internacionales

Entre las marcas sobradamente conocidas por los inversores españoles estaban 5asec, Schmidt, Natuzzi, HomeBox, Calzedonia, Esprit o Midas, que también asisten con asiduidad a los salones españoles.

Dentro de los conceptos atractivos que hemos podido detectar y con cierto interés en venir a España a través de un master franquicia encontramos: Indiana, Le Bureau, La Cote de Arete o AR Preti, todos ellos con interés en internacionalizarse hacia nuestro país y con modelos de negocio sumamente atractivos.

catalogo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *