Las criptomonedas llegan a la franquicia

Las franquicias de criptomonedas son una realidad. Descubre cómo este mundo financiero ha entrado en el sector de la franquicia y se acerca a los inversores.

La franquicia Buybit se ha convertido en la primera marca que apuesta por la expansión del intercambio de criptomonedas a través del modelo de franquicia. Las criptomonedas, también conocidas como dinero virtual, son un fenómeno que se está adentrando cada vez más en nuestras vidas. Se están convirtiendo en una gran oportunidad de inversión tanto para particulares como para empresas.

En la actualidad ya se pueden comprar productos con criptomonedas. También se pueden comprar o vender las propias criptomonedas. La franquicia Buybit es consciente de ello y es el primer intercambiador de criptomonedas que permite comprar y venderlas tanto en tiendas física o en línea.

¿Qué son las criptomonedas y de dónde vienen?

Se podría definir las criptomonedas como monedas digitales que están cambiando constantemente su valor. Actualmente existen más de 8.500 tipos de criptomonedas diferentes.

El origen de las criptomonedas se encuentra en 2008 con la crisis financiera de EE. UU. En ese momento Satoshi Nakamoto publicó un artículo sobre la necesidad de una moneda descentralizada de los bancos. Nakamoto y unos colaboradores crearon la primera criptomoneda, el bitcoin. Tras su éxito en Japón, Estados Unidos decidió apostar por las criptomonedas y Microsoft empezó a permitir el pago con criptomonedas.  

Poco a poco el uso de las criptomonedas empezó a globalizarse por los beneficios que obtuvieron muchos empresarios tras su inversión. En la actualidad existen empresas, comercios y cajeros para las criptomonedas demostrando la gran apuesta que se está haciendo por las mismas. El bitcoin ahora mismo tiene un valor superior a 45.000 dólares por unidad.

¿Por qué las franquicias pueden ver un negocio en las criptomonedas?

Las criptomonedas son un mercado con mucha proyección como demuestra su gran crecimiento en sus pocos años de vida. Es uno de los modelos de franquicias más interesantes y rentables en 2021 porque por cada transacción de criptomonedas el establecimiento se lleva una comisión.

Por otro lado, permiten una exclusividad de zona que puede permitir a la franquicia tener más visibilidad y clientes. Esa exclusividad le colocará como el primer puesto de búsquedas en su área en lo referido a criptomonedas.

Es un mercado en el que se ofrece formación, apoyo y soporte para cualquier problema por lo novedoso que es. A pesar de la novedad hay un marco legal europeo e internacional que asegura el cumplimiento de la ley.

¿Qué se necesita para empezar con una franquicia de criptomonedas?

Los principales requisitos son la tienda física donde se lleva a cabo la actividad y una reserva de liquidez en efectivo para pagar a los clientes. Si tenemos lo anterior solamente se necesitaría una Pc/Tablet con Internet, Cámara Web o pistola de código de barras y un navegador web.

¿Cómo funciona?

El uso de las criptomonedas a través de un modelo de franquicias es muy sencillo. Un particular puede comprar criptomonedas en el establecimiento con su tarjeta de crédito, débito o efectivo. También puede venderlas y recibir el dinero en su cuenta bancaria o en efectivo. Además, puede comprar productos o servicios utilizando criptomonedas.

El comercio también puede comprar o vender criptomonedas. Puede aceptar el pago en criptomonedas por un producto/servicio ganando una comisión. También puede intercambiar criptomonedas por efectivo ganando una comisión.

En la compra de criptomonedas, el subtotal se deduce del saldo del comerciante. En el caso de la venta de criptomonedas, el subtotal se abona al saldo del comerciante. De igual manera, en ambos casos la comisión del comerciante se abona inmediatamente.

El caso de éxito de la franquicia BuyBit

Buybit se posiciona como la primera franquicia especializada en intercambio de criptomonedas que permite comprarlas y venderlas en tiendas físicas y on-line. La empresa nació en 2020 y ya cuenta con 25 locales y 5 franquiciados. Buybit se preocupa por sus clientes dando educación financiera y cumple con la normativa de lavado de dinero. La seguridad es una preocupación para Buybit y por eso no se realiza servicio de custodia de criptomonedas. Todas las transacciones se llevan a cabo desde el monedero virtual

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Contacta con nosotros

¿Quieres más información sobre la franquicia? Contacta con nosotros y te informaremos de todo lo que necesitas saber.

Síguenos

Si deseas estar informado de toda nuestra actividad y publicaciones, síguenos en redes sociales o contacta con nosotros a través de email.

Ultimos Posts