El Grupo Permira, nuevo socio mayoritario de la franquicia Engel & Völkers

Grupo Permira ha adquirido más de la mitad de la propiedad de la red de franquicias Engels & Volkers. Con esta adquisición, el grupo de capital riesgo continua creciendo en el sector inmobiliario.
Permira Engels Volkers

La franquicia Engel & Völkers será gestionada por el fondo de capital de riesgo británico Permira tras convertirse en el nuevo socio mayoritario. La inmobiliario ha firmado un acuerdo con la firma de inversión. Parte del equipo directivo conservará el 40% de las acciones y Permira el 60%.

La operación se cerrará durante el último cuatrimestre de 2021 y no afectará al Consejo de Administración de la compañía. Sven Odio continuará como CEO de la marca inmobiliaria y Christian Völkers como Presidente del Consejo Asesor. A esta última área se añadirá el Dr. Jörg Rockenhäuser, socio Director DACH de Permira y David Brückmann, Director.

Permira impulsará la red franquiciada

La participación de Permira impulsará los distintos proyectos de innovación, los planes a largo plazo y la digitalización de la franquicia Engel & Völkers. Odio asegura que “estamos encantado de haber conseguido un socio tan fuerte como Permira”. El CEO confía que los ingresos por comisiones superen los 1.000M€.

Por otro lado, Rockenhäuser, comenta que la inmobiliaria “ha construido una de las marcas y plataformas más reconocidas en la intermediación inmobiliaria”. El directivo de Permira asegura que están encantado con la operación. “Vemos múltiples oportunidades para ampliar el ecosistema que rodea a la compañía en el mundo digital actual y abrir nuevas áreas de crecimiento”, añade Rockenhäuser.

El fundador de la franquicia Engel & Völkers, Christian Völkers sugiere que el objetivo de la empresa es seguir desarrollando su actividad y creciendo en el sector inmobiliario. “Junto con Permira, podemos seguir construyendo el posicionamiento de Engel & Völkers como líder del sector y pionero en el desarrollo digital”, afirma Völkers.

La franquicia Engel & Völkers triunfa en el sector inmobiliario

La enseña se ha convertido en una de las marcas de intermediación de inmuebles de alto standing a nivel mundial con una red de centros distribuidos por 30 países. Más de 14.500 personas operan bajo la empresa en 900 lugares.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Contacta con nosotros

¿Quieres más información sobre la franquicia? Contacta con nosotros y te informaremos de todo lo que necesitas saber.

Síguenos

Si deseas estar informado de toda nuestra actividad y publicaciones, síguenos en redes sociales o contacta con nosotros a través de email.

Ultimos Posts