Retail Future organiza un foro virtual para emprendedores con el apoyo del SIF

Este evento será realizado los próximos 26 y 27 de noviembre. Este foro, destaca por el ser el primero en digitalización y tecnología para el pequeño comercio y la artesanía. Ajustado a los tiempos que estamos viviendo, se celebrará de forma telemática.

RETAIL future, el foro de la digitalización para el pequeño comercio y la artesanía organiza este año una edición virtual (debido a las circunstancias) que será retransmitida desde el edificio Veles e Vents de La Marina Real de València. El Salón Internacional de La Franquicia, SIF, que ya ha sido testigo de este foro en años anteriores, tendrá un papel muy importante en esta edición singular con contenidos coordinados para ser un gran apoyo para sector.

La inscripción es gratuita y puede realizarse a través de Retail Future.

Tercer evento Retail Future

Con esta, ya son tres las veces que se ha celebrado este foro. El primero de toda la Comunitat Valenciana y que tendrá lugar los días 26 y 27 de noviembre con una idea en mente: dar claves y los accesorios necesarios al pequeño comercio y la artesanía para resolver la profunda transformación a la que se enfrentan frecuentemente.

Debido a la pandemia del Coronavirus, los elementos básicos del pequeño comercio, la atención personal, la cercanía y la confianza están siendo afectados y por ello necesitan de nuevos recursos. En RETAIL future se va a hablar sobre aspectos del comercio minorista y la artesanía que se deben adaptar a estas circunstancias. Y, que tienen que seguir siendo competitivos, pero sin perder su esencia.

¿Cuáles serán los temas principales que se abordarán durante este foro?

Para estos dos días hay preparados numerosos temas sobre los que hablar, estos son:

  • Conocer el contexto económico.
  • Generar negocios flexibles.
  • Mostrar iniciativas que hayan sido adaptadas a los cambios.
  • Dar a conocer estrategias que fortalezcan el punto de venta físico.
  • Reconocer el valor del diseño como herramienta diferenciadora.
  • Asimilar las nuevas necesidades de los consumidores.
Posted in: