El sector de la alimentación y las bebidas se reúne para innovar en sus procesos

Las franquicias de alimentación y bebidas se preparan debatir sobre el sector y como aplicar los avances tecnológicos a sus áreas de desarrollo. Expertos de todo el mundo se reúnen para poner en práctica sus ideas en áreas como digitalización o sostenibilidad.

La ciudad de Bilbao reunirá al sector de la alimentación y las bebidas en la Food 4 Future-ExpoTech2021 del 15 al 17 de junio. Durante esos días se debatirá sobe las soluciones tecnológicas más innovadoras aplicadas en áreas como transporte, seguridad alimentaria…

El objetivo principal es conseguir modelos de negocio más eficientes en todos los segmentos de la industria.

El evento tendrá lugar en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) y acogerá unos 200 ponentes internacionales en más de 56 conferencias. Todo girará entorno a la digitalización, la sostenibilidad y la alimentación saludable del sector de la alimentación y bebidas. Un factor clave también será las posibles soluciones que se puedan aplicar al ámbito agritech y al packaging sostenible entre otros.

El director del Food 4 Future Wordl Summit, Rogelio Pozo, comenta que se van a ver soluciones capaces de “transformar la industria a nivel global”. Además, afirma que más allá de todos los temas que se traten, los que más importancia serán digitalización y sostenibilidad. En este momento cobra mucha importancia conseguir que las empresas sean ecológicas en todos los sentidos.

Con relación a la digitalización, Adrian David Cheok, docente de Universidad i-Tokio, hablará como afrontarla en el sector de la alimentación y bebidas. Por su parte, Pere Puigdoménech, profesor de investigación en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) tocará el tema de la sostenibilidad. La alimentación saludable será tratada por José María Ordovás, profesor de la Universidad de Tufts (Boston).

La agenda de Food 4 Future la completarán las firmas expositoras con propuestas de solución en inteligencia artificial, Big Data, impresión 3D…

Todo el proyecto está organizado por Nebext y AZTI y tiene el apoyo del Gobierno Vasco y Ayuntamiento de Bilbao. En él participarán organizaciones públicas y privadas como ICEX, IASP o la Santelmo Business School.

La importancia del sector de la alimentación y bebidas

La industria de la alimentación y las bebidas representa el 11% del PIB mundial por lo que se es importante conseguir un mercado más eficiente. Además, para 2050 se espera un crecimiento del 70%.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Contacta con nosotros

¿Quieres más información sobre la franquicia? Contacta con nosotros y te informaremos de todo lo que necesitas saber.

Síguenos

Si deseas estar informado de toda nuestra actividad y publicaciones, síguenos en redes sociales o contacta con nosotros a través de email.

Ultimos Posts