Fallece con 100 años Justo Yúfera, fundador de SEUR

Justo Yúfera, fundador de SEUR y creador del sector de transporte urgente en España, ha fallecido a la edad de 100 años. Este emprendedor fundó la compañía en 1942 junto a Jorge Fernandez Mata y se ha mantenido al pie del cañón prácticamente hasta el día de su muerte.

Justo vivió sus primeros 20 años en el país galo. A esa edad trabajó en diferentes oficios y en distintos países (Camerún, Guinea…) para ganarse la vida. Desde ferrocarriles hasta salones de peluquería. Todo para terminar abriendo un pequeña tienda de bicicletas en Barcelona. Con 22 años, durante el servicio militar conoce al que sería su socio en SEUR, Jorge Fernandez Mata.

Nacimiento y consolidación de SEUR

Juan y a él fundaron la que hoy es la primera cadena de transporte y mensajería urgente del país. En sus inicios él mismo realizaba algunos de los servicios. Transportaba puerta a puerta paquetes o documentos, con un planteamiento de servicio a medida. Durante las siguientes tres décadas la empresa se fue consolidando en España. No obstante, fue en la década de los 80 cuando la franquicia SEUR se disparó generando un gran volumen de negocio y posicionándose como una de las empresas con mayor proyección del país.

Ya en 2004, la mayor red internacional de transporte urgente en Europa, DPDgroup, entró su accionariado. Hoy día, SEUR es una empresa de referencia en nuestro país y el líder dentro del ámbito de la mensajería y transporte urgente.

Justo mantuvo una vinculación con la cadena hasta el último día. Descanse en Paz.

Posted in: