Ferias de franquicias. Lo que no debes perderte

Las próximas fechas son sumamente atractivas para todos los emprendedores que deseen montar una franquicia, así como para aquellos empresarios que quieren franquiciar una empresa. Podemos decir, sin temor a equivocarnos que somos el país que más ferias de franquicias organiza a lo largo del año. Esto quiere decir que, seas de donde seas, siempre tendrás una feria de franquicia cerca de la que poderte acercar.

FrankiBalears, primera edición

frankibalears

Empezamos este artículo relativo a las ferias de franquicias con el recientemente celebrado evento de franquicia Frankibalears. Este salón, apoyado por el Gobierno de Islas Baleares y cuyos organizadores gestionan también Frankinorte, se antojaba necesaria. Es una feria local que tiene un pequeño ámbito de actuación, pero que ha sido la primera de estas características en las islas. Por ello, habrá que esperar a nuevas ediciones para ver cómo evoluciona. BeFranquicia estuvo presente con un gran elenco de marcas.

BizBarcelona, referente en Cataluña

bizfranquicias

La siguiente feria de franquicias con recorrido es Bizfranquicias. Esta feria se  encuentra encuadrada en un evento mayor: BizBarcelona. Si bien este evento se inició como un salón enfocado a las startups y las nuevas tecnologías, la franquicia ha encontrado aquí un nicho cada vez más apropiado. Es por ello que cada año cuenta con más presencia de marcas franquiciadoras. Tal y como reconoce su director Aleix Planas, “el mercado catalán es esencial para las redes de franquicias que se encuentran en expansión”. Incluye los premios de la Franquicia Catalana.

Como la rueda no para, después de verano contaremos con nuevos eventos.

 Franquishop Madrid, cita ineludible

El 8 de octubre la franquicia tomará como referencia Madrid Capital a través de un nuevo evento de Franquishop, una feria de un solo día organizada a través de citas y con buen resultado de público provisto en años anteriores.

SIF Valencia, el decano de las ferias de franquicias

sif franquicias valencia

Para finales de octubre comenzará el Salón Internacional de la Franquicia (SIF) en Valencia. Concretamente los días 19, 20 y 21 de octubre. Sigue siendo una referencia esencial para todas las cadenas de franquicia que quieren expandirse en España. A ella acuden empresarios en busca de proyectos de franquicia y emprendedores e inversores en busca de opciones en las que invertir de la Comunidad Valenciana. Pero también de otras partes de España y también inversores internacionales. En esta feria se entregan los premios Nacionales de Franquicia, auspiciados por la AEF.

Cierre de temporada: Zaragoza

Finalmente, el año cerrará con un nuevo Franquishop en Zaragoza el 21 de noviembre. Otra capital que espera repetir y cuya primera edición se realizó en 2016. Desde entonces, la evolución ha sido positiva.

Aun con todo, no solo existen ferias de franquicias. Nos dejamos en el tintero otros eventos, premios, talleres y presentaciones que se organizarán a lo largo de la segunda mitad del año. Entre otros, por marcas, consultoras de franquicia, cámaras de comercio y otras organizaciones e instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *