Francisco Valero, director de SIF Valencia, nos explica las claves de esta feria de franquicias

Francisco Valero director SIF

Queda poco más de un mes para que el Salón Internacional de la Franquicia (SIF) abra de nuevo sus puertas. La 29ª edición de esta importante feria de franquicias tiene lugar del 25 al 27 de octubre en Feria Valencia. Un encuentro que, además, viene cargado de novedades, con la celebración de la primera Noche de las Franquicias y la final española de los premios Best Franchisee of the World.

En una entrevista con BeFranquicia, Francisco Valero, director de SIF Valencia, nos ha explicado todas las claves de esta cita que acumula casi tres décadas de historia. El Salón Internacional de la Franquicia cuenta este año con una oferta multisectorial en la que gana fuerza la presencia de entidades financieras. Algo que viene a reforzar el músculo inversor, tan vital e importante a la hora de abrir una franquicia.

Asimismo, “la dirección está trabajando intensamente para reforzar la exposición comercial. Y posicionar al SIF como una plataforma de negocio clave para las principales marcas del sector”, explica Valero. De hecho, sus previsiones son más que positivas. Y es que entre las franquicias que han confirmado su asistencia destacan Eroski, Cepsa, Coaliment Supermercados o Century 21, entre otras.

Intenso programa de actividades

Un año más, y al margen de la zona de exposición, la feria cuenta con su programa de conferencias, SIF Academy. Se trata, como la propia organización la define, de una escuela inspiracional. Por tanto, su objetivo es motivar y ofrecer nuevas visiones sobre las tendencias actuales en los negocios y franquicias. Así, entre los temas que se tratarán en este espacio, destacan los relacionados con motivación, emprendimiento, nuevas tecnologías, digitalización, financiación, aspectos legales, internacionalización, etc.

Además, SIF cuenta este año con varias novedades. Una de ellas es la celebración de la primera Noche de las Franquicias. Espacio que los principales actores del sector podrán aprovechar para hacer networking y que contará con una ponencia magistral. Asimismo, la feria acoge en la presente edición la final española de los premios Best Franchisee of the World. Son “el único programa de motivación, apoyo, seguimiento, sello de calidad y garantía para franquiciados a nivel mundial”, explica Valero.

Igualmente, otra de las novedades que acoge SIF este año es Retail Futur@. Un foro sobre digitalización y tecnología dirigido al comercio y a las pymes. Y es que la clave del éxito es, según Valero, “estar atento a las verdaderas necesidades y tendencias del sector. Apoyar en todo a sus expositores. Y apostar siempre por la formación e información”. Además, el director de SIF explica que, para mantenerse como referente, esta feria debe seguir trasmitiendo confianza en el sistema, conocimiento y asesoramiento.

Así es el visitante de SIF

Según el estudio sobre el perfil de asistentes a la pasada edición del SIF, un 70% de esos visitantes tenía una verdadera intención de convertirse en franquiciado. En palabras de Francisco Valero, este es “un alto porcentaje que convierte la cita en una verdadera oportunidad de hacer negocio”.

Además, SIF recibió en 2017 visitantes de todas las comunidades autónomas. Sobre todo, de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid, Murcia y Albacete. Mientras que, a nivel internacional, contó con asistentes procedentes de Arabia Saudí, Austria, Canadá, Colombia, EE.UU., Francia, Hungría, Israel, Italia, Japón, Marruecos, México, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Rusia y Venezuela.

En este sentido, el director de SIF explica que están trabajando para contar en esta edición con un programa de captación de importantes compradores-inversores interesados en hacerse con una Master Franquicia. De hecho, “los mercados prioritarios son Portugal, México, Andorra, Francia, Reino Unido, Marruecos, Panamá, Colombia y EE.UU.”, añade.