FrankiNorte se desdobla: el Salón de franquicias presenta sus propuestas en Bilbao y Pamplona

FrankiNorte

Este año, FrankiNorte ha decidido duplicar su oferta. El 13 de septiembre tiene lugar su sexta edición en Bilbao, donde ya cuenta con una trayectoria consolidada. Y un día después, el 14 de septiembre, se traslada a Pamplona, para celebrar su primera edición en la capital navarra. Dos ocasiones para que los emprendedores del norte descubran algunos de los conceptos más interesantes en franquicia.

Con entrada gratuita y en horario de 9:30 a 18:00 horas, FrankiNorte reúne, en ambos casos, un amplio número de enseñas, consultoras, entidades financieras, publicaciones, asociaciones e instituciones. Todo en un único espacio y con el propósito de ofrecer un amplio abanico de posibilidades dirigidas a emprendedores, inversores o personas que buscan soluciones de autoempleo.

En el caso de Bilbao, la feria de franquicias repite la experiencia de la pasada edición en el Edificio Moyúa – Yimby (Ercilla, 24 – 1º). Mientras que FrankiNorte Pamplona ha escogido para su estreno el hotel NH Iruña Park (c/ Arcadio Mª Larraona, 1). En ambos escenarios, la franquicia se convierte estos días en la protagonista absoluta. Un modelo de negocio con grandes expectativas de éxito a la hora de crecer en la zona norte del país.

Además, destaca la calidad de su visitante: un emprendedor concienciado y favorecido por un contexto económico favorable. En palabras de Raquel Robledo, Directora de FrankiNorte, el Salón permite a estos territorios “contar con un potencial de crecimiento exponencial. Las franquicias lo saben. Y, por ello, se vuelcan en atraer al visitante. Pero a un visitante comprometido, interesado en invertir en un modelo de negocio experimentado. FrankiNorte favorece e incentiva el encuentro entre la oferta y la demanda. Ofreciendo un amplio abanico de propuestas que abarca casi todos los sectores. Inmobiliaria, restauración, ocio, hostelería, supermercados, agencia viajes, clínicas dentales, entre otros sectores emergentes”.

Franquicias presentes en FrankiNorte

Como escaparate, FrankiNorte aglutina algunas de los mejores conceptos de franquicias del momento. Destacan, por ejemplo, cadenas de renombre, como Carrefour y Dia, líderes en el sector de la alimentación. También Alfil.be en papelerías, Re/Max en inmobiliarias o Comess Group en restauración, con sus marcas Lizarran, Don G, Cantina Mariachi y Pasta City. O enseñas como Elixian Technology en estética, Ecox en ecografías y Speedy en automoción, entre otras.

Por su parte, las entidades Targo Bank y Banco Sabadell tampoco faltan a la cita. Aportan así su granito de arena respecto a esa información sobre opciones de financiación que tan necesaria es para los emprendedores interesados en abrir una franquicia.

Según la propia Raquel Robledo, FrankiNorte es “el mejor escaparate de la amplia oferta de franquicias existente en el mundo. Y, por tanto, una oportunidad única de impulsar el sector. Poder recibir información personalizada y de primera mano de las propias franquicias. Y contar con el asesoramiento de profesionales para aquellos dispuestos a emprender esta oportunidad empresarial”.

Así crece la franquicia en Euskadi y Navarra

La evolución del sistema de franquicias en nuestro país sigue, año tras año, una senda alcista. Algo que queda patente a la luz de los datos estadísticos recogidos por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) en su informe “La Franquicia en España 2018”.

Según este estudio, el País Vasco es la sexta comunidad en cuanto a número de centrales franquiciadoras. De hecho, cerró 2017 con 36 franquicias (3 más que un año antes) y 3.403 establecimientos (91 más). Además, estas enseñas dieron empleo a 13.805 personas el pasado año (372 más que en 2016). Y su facturación alcanzó los 1.446,1 millones de euros en el referido ejercicio (4,9 millones más que un año antes).

Mientras, si nos fijamos en el caso de Navarra, las cifras también muestran un comportamiento positivo. La comunidad foral cerró 2017 con 12 centrales franquiciadoras (1 más que en 2016) y 362 establecimientos (42 más). Estas franquicias emplearon el pasado año a 1.033 personas (142 más). Además, cerraron el año con una facturación de 59,1 millones de euros (8,8 millones más que en el ejercicio anterior).

Otro dato interesante a destacar es el de la presencia de centrales de estas comunidades a nivel internacional. Así, en base a las cifras recogidas por “La Franquicia Española en el Mundo 2018”, elaborado también por la AEF, en la actualidad hay 2 franquicias vascas y una navarra operando en el exterior.

FrankiNorte

Con el objetivo de informar y asesorar, la AEF asiste a FrankiNorte. Tanto a la cita de Bilbao como a la de Pamplona. De esta manera, todos los emprendedores interesados en abrir una franquicia, podrán resolver sus dudas gracias a sus expertos. Además, como viene siendo habitual, se encarga de la dirección técnica de los Premios FrankiNorte.

El asesoramiento, de mano de los expertos

Muchos son los emprendedores y empresarios que pasan estos días por FrankiNorte, en busca de consejo para acertar en sus inversiones. Si, al igual que ellos, quieres comprar una franquicia o franquiciar tu negocio, contacta con BeFranquicia. Su equipo de expertos en la consultoría de franquicias te ayudará a tomar la mejor decisión posible.