FranquiciaRioja, la feria de franquicias coordinada por BeFranquicia, celebra con éxito su primera edición

FranquiciaRioja

El estreno de la I Feria de Franquicias de La Rioja ha sido inmejorable. FranquiciaRioja, entre cuyos coordinadores se encuentra la consultora BeFranqucia, ha contado con gran éxito de participación y asistencia este jueves, 15 de noviembre. De hecho, más de 50 marcas han expuesto sus modelos de negocio en Logroño, recibiendo en sus mesas a numerosos interesados en busca de las mejores oportunidades para invertir y emprender.

Una oportunidad única e intensa. El NH Herencia de Logroño ha sido el escenario en el que se ha desarrollado la primera edición de FranquiciaRioja. En este espacio, los asistentes han podido conocer toda la información y detalles necesarios acerca de medio centenar de marcas. Repartidas en dos amplios salones y con una disposición a base de mesas, las franquicias expositoras han contado con una agenda de citas prefijadas con más de 200 emprendedores e inversores interesados en sus modelos de negocio. De esta manera, entre las 10:00 y las 18:00 horas han podido generar una intensa actividad negociadora.

Esta I Feria de Franquicias de La Rioja ha sido organizada por el Gobierno de La Rioja a través de ADER, con la coordinación de la Federación de Empresas de La Rioja (FER) y de la consultora BeFranquicia. Un gran apoyo institucional gracias al que FranquiciaRioja se ha convertido en un evento con gran influencia en la zona centro-norte. De hecho, además de La Rioja, ha abarcado otras regiones próximas como País Vasco, Cantabria, Asturias, Burgos, León, Soria y el sur de Francia.

Acto de inauguración

La inauguración del evento ha corrido a cargo de Javier Ureña, gerente de ADER; Fernando Cortezón, presidente de Comercio de la FER; y Carlos Blanco de Córdova, director y socio fundador de BeFranquicia. Un acto en el que Ureña ha destacado el gran potencial de esta comunidad autónoma: “La Rioja es un buen territorio para invertir”, ha comentado. También ha explicado que “la iniciativa parecía en un principio incierta. Pero, vistos los resultados, estamos muy contentos”.

Por su parte, Cortezón ha definido la convocatoria de FranquiciaRioja como “un magnífico éxito”. Mientras que, para Carlos Blanco, “La Rioja tiene mucho potencial de expansión para las marcas, pues cuenta con un alto nivel de emprendimiento. Pero, a nivel franquicia, nunca se había hecho nada, por lo que es el primer evento que se hace de estas características. Esperamos que dé como fruto la apertura de muchos negocios franquiciados”.

Franquicias participantes en FranquiciaRioja

FranquiciaRioja ha contado con la participación de medio centenar de marcas. Muchas de ellas, de gran renombre y popularidad, como las de Restalia (100 Montaditos, La Sureña y The Good Burger) y las de FoodBox (Taberna del Volapié, Santagloria, MásQMenos y Papizza). También han estado presentes enseñas como Barra de Pintxos, Bertiz, Muerde la pasta, La Mafia se sienta a la mesa, Churroti, NJiménez Gourmet y La Mar de Cookies. O negocios como Blue Moon Taphouse, La Sagrada Fábrica, La Clotenca, Picka Pizza, Blackberry Lounge Café, La Barra Bar Marisquería, 35 Burger y Newyorkers Café, cuyos proyectos de franquicia ha desarrollado con éxito BeFranquicia, encontrándose en la actualidad en plena búsqueda activa de candidatos para su expansión.

Al margen de la numerosa representación de franquicias de restauración, en FranquiciaRioja han expuesto muchas otras enseñas. Entre ellas, Duldi, Eroski, Schmidt Cocinas, Phone House, Tourline Express, Carlos Conde Peluqueros y Seguros Bilbao. Asimismo, Ambiseint, Empresario 2.0, Lo Mejor del Barrio, 9noventay9, Coaliment, Tecnyshop, Acra Digital, La Barata, Street One, Unide, Pasa & Pesa o La Real. Y también clientes de BeFranquicia que han confiado en esta consultora para llevar a cabo sus proyectos de franquicia. Hablamos, entre otros, de Atlas Stoked, Scotta 1985, Phonexpres, Bichobola, PetroGold, Clinique VieTu Bienestar y Simplificando.

Igualmente, FranquiciaRioja ha contado con la presencia del BBVA. Esta entidad financiera, una de las más importantes del país, ha ofrecido a los asistentes e interesados toda la información relativa a sus planes y condiciones de financiación con los que apoya a emprendedores y franquiciados.

Jornada intensiva de reuniones

Las más de 50 franquicias participantes en FranquiciaRioja han mostrado todas las características y ventajas de sus respectivos modelos de negocio. Para esta ocasión, el sistema utilizado ha sido el de citas rápidas de entre 20 y 30 minutos. La mayoría habían fijadas de antemano, con los más de 200 preinscritos que habían reservado su hora en días previos. Además, al ser la entrada libre y gratuita, también ha habido muchos otros asistentes que han sido atendidos por las marcas en las que han mostrado interés.

Lo cierto es que se ha conseguido uno de los principales objetivos de FranquiciaRioja: fomentar la generación de negocio. Y es que, gracias a su formato ágil y eficaz, esta feria de franquicias ha logrado optimizar el tiempo. ¿La consecuencia? Las enseñas participantes se han reunido, en apenas 8 horas, con un número importante de potenciales futuros franquiciados.

Importante repercusión en los medios

Tanto en días previos como tras su celebración, numerosos medios regionales y nacionales se han hecho eco de la feria. Así, destaca la cobertura informativa de las principales cabeceras riojanas: Larioja.com, Rioja2 y Nuevecuatrouno.

Por su parte, la agencia Europa Press y el informativo regional Telerioja de RTVE han dedicado también un espacio a la feria. Al igual que han hecho la prestigiosa Emprendedores y el portal Finanzas.com.

Y, por supuesto, la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). En su sección de noticias, podemos encontrar diferentes publicaciones acerca del papel coordinador de BeFranquicia en FranquiciaRioja. Pero también de marcas como Ambiseint, que destaca su presencia en esta feria.

BeFranquicia, motor para la generación de negocio

Los eventos organizados por BeFranquicia, como FranquiciaRioja, son un interesante punto de encuentro con las franquicias. Una herramienta útil y eficaz para todos aquellos emprendedores interesados en incorporarse a una franquicia con plenas garantías. Además, los franquiciadores pueden explicar, de primera mano, todos los detalles de su modelo de negocio.

En definitiva, FranquiciaRioja ha sido una oportunidad única. Tanto para las empresas que buscan implantarse y crecer en la zona… Como para los emprendedores que quieren conocer las mejores marcas para abrir una franquicia.