Franquicias españolas que se expanden por Sudamérica

Estas son algunas de las franquicias que nacieron en España y han encontrado en Latinoamérica una gran oportunidad de negocio.

El sistema de franquicias en el mercado sudamericano está en pleno desarrollo con alrededor de 7.000 marcas de franquicia en funcionamiento. Este modelo crece con éxito en Sudamérica, y por ello, son muchas las franquicias de origen español que deciden cruzar el charco para expandirse y desarrollar su modelo de negocio.

Muchas enseñas españolas han apostado por Latinoamérica para la expansión de sus negocios en franquicia. Entre otras cosas porque el lenguaje y la cultura es similar lo que facilita el proceso. Esto es una gran ventaja para entrar en el mercado y darse a conocer en otro país.

Además, la Federación Iberoamérica de Franquicias (FIAF) augura un gran futuro a corto y largo plazo para aquellas marcas en franquicia que pretendan expandirse por Latinoamérica.

La franquicia ha supuesto un gran avance para el desarrollo de la economía del país, así como para las marcas que buscaban globalizarse. Esto ha supuesto un incremento la inversión y una notable disminución de los niveles de desempleo en esta parte del continente.

Los países de América Latina con más franquicias que crecen con éxito son México, Brasil, Venezuela, Chile, Perú y Colombia.

Por otro lado, las franquicias que presentan un mayor crecimiento en Latinoamérica son las relativas al sector gastronómico, es decir, comida y bebida, abarcando más del 30% del mercado. Por detrás de ellas podríamos destacar las franquicias de los sectores de la belleza, la salud, la educación y las mascotas.

A continuación, presentamos una selección de franquicias españolas que se han implementado en Latinoamérica con una gran acogida y que pueden ser de gran interés para aquellos que busquen un mayor reconocimiento a nivel global invirtiendo en franquicias que se expanden y desarrollan con éxito en estos países.

100 Montaditos

Con sus 21 años de experiencia en el sector, esta franquicia ofrece un concepto revolucionario. Combinando gastronomía y ocio, 100 Montaditos se convierte en la franquicia líder en el mercado de la hostelería y restauración.

100 Montaditos está presente en gran parte de Estados Unidos, y además, en Chile, Colombia, México, Guatemala, Colombia, República Dominicana, Panamá, España, Italia, Portugal y Francia con sus más de 440 establecimientos.

Accessorissimo

Accessorissimo es una cadena de franquicias de moda, accesorios y calzados. Está orientada a un amplio abanico de clientes entre los que se encuentran las mujeres y los jóvenes. Se trata de un modelo de negocio innovador que combina la elegancia y el bajo precio de sus productos. Pudiendo así, ir a la moda sin pagar en exceso.

La cadena está creada y gestionada por el grupo empresarial Di Piú Milano Group. La firma se basa en un modelo de negocio incomparable con una baja inversión, rápida recuperación y elevada rentabilidad. Esto asegura el éxito y evita el riesgo de que los franquiciados pierdan dinero.

Equivalenza

Equivalenza es la franquicia líder en el sector de perfumes y aromas con sus 700 tiendas repartidas en 35 países. Se trata de un modelo de negocio que utiliza productos de calidad y los distribuye a precios asequibles.

Su modelo de negocio y su gestión ha hecho que esta enseña de cosmética y perfumes crezca por encima de las demás, expandiéndose por Europa, América, África y Asia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Contacta con nosotros

¿Quieres más información sobre la franquicia? Contacta con nosotros y te informaremos de todo lo que necesitas saber.

Síguenos

Si deseas estar informado de toda nuestra actividad y publicaciones, síguenos en redes sociales o contacta con nosotros a través de email.

Ultimos Posts