Las franquicias inmobiliarias apuestan por el canal online

Las redes de franquicias inmobiliarias utilizan cada vez más el canal online para anunciarse, haciendo desaparecer los carteles de “Se vende”.
franquicias anuncios online

Las redes de franquicias inmobiliarias utilizan cada vez en mayor medida los anuncios en Internet. Y es que España es uno de los países donde más anuncios inmobiliarios podemos ver en la red. Especialmente, si hablamos de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Málaga, según la AIC (Asociación de Agentes Inmobiliarios de Cataluña).

Las cadenas de franquicia están actualizando permanentemente sus canales de captación de clientes. Ya hace mas de una década que las revistas con anuncios que generaban marcas como Tecnocasa o Donpiso han ido dando paso a los anuncios online. Por otro lado, los clásicos carteles de «Se Vende» en las fachadas y en los balcones van desapareciendo. Por último, los anuncios de los escaparates de las agencias intentan ser cada vez más espectaculares para ganar visibilidad.

Así, las nuevas tecnologías han marcado un antes y un después en el mercado inmobiliario. El canal online ha hecho que se necesiten verdaderos especialistas en el posicionamiento y desarrollo de estrategias de conversión. Estos especialistas son los encargados de llevar a cabo todas las acciones pertinentes para atraer a clientes en el ámbito digital. Para ello, dos de las herramientas más utilizadas para que este sector funcione son las estrategias de branding y la captación online del producto.

Las franquicias de agencias inmobiliarias se han metido de lleno en este aspecto del negocio fortaleciendo sus departamentos de marketing y su capacidad negociadora con las plataformas de venta de pisos tipo Idealista y dando servicio a los franquiciados de una forma eficiente y a la vez económica.

Casi 5 millones de anuncios mensuales

Según un estudio publicado por el colectivo API de Cataluña, se calcula que cada mes hay un total de casi 5 millones de anuncios dedicados al mundo del sector inmobiliario y todo lo que este engloba. Las capitales donde podemos encontrarnos con más publicidad de este tipo son; Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Málaga.

En palabras de la directora general de AIC, Anna Puigdevall, “las herramientas tecnológicas que hace unos años estaban en fase de desarrollo, ahora han venido para quedarse gracias a su comprobada eficacia”.

Actualmente, 6 de cada 10 agencias inmobiliarias comercializan entre el 50% y el 75% de su cartera de inmuebles a través de estas herramientas digitales. La valoración inicial del activo es una de las cosas más importantes a la hora de empezar a llevar a cabo cualquier operación inmobiliaria y estas herramientas facilitan ofrecer la información necesaria y pertinente para la toma de decisiones.

En definitiva, en el sector inmobiliario los canales online son fundamentales para llevar a buen término la venta. Las redes de franquicias tienden a estar cada vez más preparadas para aprovechar todo el potencial de estos canales. Mientras, los agentes independientes cada vez tienen más difícil el acceso a estos canales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Contacta con nosotros

¿Quieres más información sobre la franquicia? Contacta con nosotros y te informaremos de todo lo que necesitas saber.

Síguenos

Si deseas estar informado de toda nuestra actividad y publicaciones, síguenos en redes sociales o contacta con nosotros a través de email.

Ultimos Posts