Franquicias que han nacido y franquicias que han crecido durante la crisis

Durante la crisis del covid-19 muchas franquicias han salido a la luz encontrando una oportunidad de negocio acorde con la situación y otras muchas, ya existentes, se han consolidado y han crecido durante la pandemia.

La pandemia que atravesamos desde el pasado mes de marzo ha conllevado un cambio en la vida de todo el mundo. Concretamente, muchas franquicias han salido beneficiadas de ella.

Con la llegada del covid-19 han surgido nuevos proyectos en forma de franquicia que recogen tendencias en auge.

Franquicias que han nacido durante la pandemia

Molet Mayores

Con la situación económica actual y los problemas de salud, muchas personas mayores, especialmente a partir de 65 años, optan por la nuda propiedad. Por ello nace la franquicia Molet Mayores, de la mano de Eduardo Molet.

La base de la nuda propiedad es el mantenimiento del usufructo vitalicio de la vivienda por parte del propietario habiendo vendido la propiedad, y recibiendo por ello una cantidad de dinero. Es decir, quien compra la vivienda tiene la propiedad de ese bien pero sin tener el uso y disfrute del mismo.

A mayor edad de la persona, mayor importe de la nuda propiedad.

Más información en su página web: moletmayores.com

Cangurea. Agencia de atención infantil

Cangurea nació el año pasado con motivo de la pandemia. Esta agencia ofrece servicios de canguros tanto eventuales como fijos para aquellos padres que no dispongan del tiempo suficiente. Además, proporcionan también servicios de postparto y sus trámites.

Eozono: Seguridad sanitaria

En Eozono ofrecen servicios de instalación de sistemas de desinfección con ozono tanto para aire como para agua y servicios de ozonización entre otros.

Como principal ventaja de esta franquicia, sus impulsores ponen el foco en un modelo de negocio robusto que, con la pandemia, ha generado confianza y aumento de clientes con múltiples vías de ingresos.

Franquicias que han crecido a raíz del covid-19

Además, ha habido franquicias que ya existían y durante la crisis han crecido y se han desarrollado. Algunas de ellas son:

Franquicias de Alimentación

La alimentación es algo esencial y por lo tanto no la podemos dejar de lado. En la actualidad, crece la preferencia por adquirir productos sanos y de calidad. Por ello, podemos destacar la cadena de franquicias de alimentación DeTemporada. Aquí podremos encontrar productos con estas características y, además, a un precio asequible.

Franquicias de Moda

Las franquicias de moda se han adaptado a los tiempos que corren para continuar bien posicionados en el mercado y poder seguir desarrollándose y creciendo. Una de estas medidas de adaptación ha sido optar principalmente por el mercado online evitando así las aglomeraciones de gente y la incapacidad de vender cuando los establecimientos permanecen cerrados por la pandemia. En España, concretamente, este sector conforma una parte importante de la economía.

En el sector moda podemos destacar la franquicia Mia Moda. Es una cadena de tiendas donde la ropa, los complementos y calzado son de una excelente calidad. Para comenzar con este negocio es necesaria una mínima inversión inicial.

Franquicias de Cuidado de mayores

La situación que atravesamos ha llevado a muchas familias a optar por los cuidados de mayores en la propia casa. Por ello, la demanda de este tipo de cuidados ha crecido significativamente.

Dentro de este sector podemos destacar la franquicia Tu Bienestar. Con más de 20 años de experiencia en el cuidado de personas mayores, esta franquicia proporciona la solución para la salud y el bienestar de sus clientes.

Franquicias de Limpieza y tintorería

Hoy en día, donde la vida de muchos trabajadores es muy ajetreada, son muy necesarios los servicios de limpieza y tintorerías. Estos servicios suponen que esos trabajadores dispongan de más tiempo libre. Además, una de las actuales preocupaciones de los ciudadanos es mantener limpios tanto los hogares como las empresas.

5ásec es una franquicia destacable en este sector. Sus más de 50 años de experiencia en servicios de arreglos y tintorería la convierten en líder en el mercado. Entre sus claves de éxito destacan: el precio., la rapidez, el horario, la calidad y la ubicación.

Franquicias de Reparación de telefonía

Las franquicias de reparación de telefonía han sabido reinventarse y posicionarse muy bien en el mercado tras la situación vivida. Con el aumento del teletrabajo, clases online y en general el uso de los dispositivos tecnológicos, también ha aumentado la necesidad de reparar aquellos dispositivos que por el uso se habían estropeado.

Una de las franquicias a destacar en este sector es iRiparo, franquicia líder en reparación de móviles. Está presente en 4 países de Europa con sus más de 200 establecimientos.

Panaderías y cafeterías

Este sector ha sido otro de los más beneficiados durante la pandemia. Las cafeterías se han consolidado y posicionado en el mercado al ser una de las actividades de ocio que estaban permitidas, por lo que mucha gente se decidía a salir para tomar algo.

Dulce&Pan es una de las enseñas que ha sabido sobreponerse a la excepcional situación hasta convertirse en una de las franquicias más aceptadas en el sector de la alimentación. Dulce&Pan llena sus establecimientos ofreciendo a sus clientes lo mejor tanto de los supermercados como de las cafeterías.

Franquicias de Compraventa de oro y empeños

La pandemia ha traído consigo una crisis que ha conllevado que los ingresos de muchas personas decaigan. Esto ha provocado que aumente la venta de oro y otros metales preciosos que estas personas poseen.

En este sector cabe destacar la franquicia Orocash. Cuenta con 15 años de experiencia en la compraventa de oro y la gestión de empeños que pone en práctica en sus más de 90 locales en España.

Franquicias de E-commerce

Como hemos dicho anteriormente, la pandemia ha provocado un gran aumento de la venta digital y el comercio online.

En definitiva, las franquicias digitales y aquellas que han sabido hacerse un hueco en el mercado online han podido mantenerse, continuar con su negocio e incrementar sus ingresos.

La franquicia Devueling se posiciona en este sector ofreciéndote la posibilidad de estar en manos de tu propio e-commerce. Para ello, proporciona una gran selección de artículos de las primeras marcas, además de una larga lista de referencias para disponer de una tienda online de lo más completa.

Franquicias de Transporte y logística

Las franquicias de transporte, paquetería y logística van de la mano de la compraventa online. Por ello, al haber un aumento de las compras por internet, se ha producido un incremento directamente proporcional de los envíos y transportes, y consigo, el éxito de estas empresas.

En este sector, una de las principales franquicias es MailBoxes. Se trata de una cadena de envíos y logística que ha salido reforzada tras la pandemia gracias a su gran capacidad de gestión de envíos tanto de empresas como de particulares.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Contacta con nosotros

¿Quieres más información sobre la franquicia? Contacta con nosotros y te informaremos de todo lo que necesitas saber.

Síguenos

Si deseas estar informado de toda nuestra actividad y publicaciones, síguenos en redes sociales o contacta con nosotros a través de email.

Ultimos Posts