La AECC e IFMA España firman un acuerdo de colaboración

El acuerdo entre la AECC e IFMA España favorecerá el trabajo conjunto entre las dos organizaciones. Mediante un intercambio continuo de información y el desarrollo proyectos ambas esperan poder seguir con su crecimiento.

La Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) ha llegado a un acuerdo con IFMA España para colaborar e intercambiar información sobre ambas entidades. Con la unión ambas organizaciones se pondrán en común datos sobre recursos, programas de formación y proyectos de investigación y desarrollo de ambas entidades.

La firma viene tras conocer que el coronavirus ha afectado en gran medida a parques y centros comerciales nacionales, según el informe de la AECC de 2020. Según el estudio las ventas cayeron un 28,9% y los visitantes un 34%. Con el acuerdo la AECC confía en recuperar los números anteriores a la pandemia.

La unión de la AECC e IFMA España también refleja que se podrán crear grupos de trabajo mixtos para proyectos conjuntos. Además, se incluyen ventajas o descuentos para los socios de ambas que participen en actividades de la otra entidad. De esta manera se prevé una recuperación del sector más rápida.

Los planes para el futuro, según la AECC, es la inauguración de 18 nuevos complejos entre 2021 y 2023. En este plan será clave el papel del Facility Manager, encargado de que empresas y organizaciones sean más eficientes y productivas. Esta figura trabaja de forma directa con la propiedad, gestores, empresas y locales comerciales.

La visión del acuerdo de los directivos de la AECC e IFMA España

El presidente de la AECC, Eduardo Ceballos, comenta que el objetivo es “compartir experiencias para plantear líneas de trabajo conjuntas”. Además, añade que de ese intercambio de información “saldrán las best practies para hacer de los centros comerciales del futuro espacios más sostenibles”.

Por otro lado, el presidente de IFMA España, Enrique Carrero, destaca que con esta medida se va a abrir más su asociación y profesión a “un sector económico clave en nuestro país”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Contacta con nosotros

¿Quieres más información sobre la franquicia? Contacta con nosotros y te informaremos de todo lo que necesitas saber.

Síguenos

Si deseas estar informado de toda nuestra actividad y publicaciones, síguenos en redes sociales o contacta con nosotros a través de email.

Ultimos Posts