La hostelería en franquicia se prepara para la desescalada

La desescalada está aquí. Por fin, después de varias semanas de cierre las cadenas de franquicias de hostelería podrán abrir. De momento, solo en aquellas provincias que se encuentran actualmente en Fase 1.

Así lo atestigua un informe de Damm Distribución Integral que ha contactado con cerca de 12.000 hosteleros de nuestro país.

El número de aperturas de hostelería se situará en torno a uno de cada cuatro establecimientos. De los encuestados, un 23% afirma que abrirá su negocio en la Fase 1. Mientras, un 24% esperará a hacerlo en cuanto se decrete la segunda fase. Esto significa que en muchas localidades el 25 de mayo podría estar abierto hasta un 50% de los establecimientos hosteleros. Por otro lado, solo un 3% se plantea no volver a abrir el negocio por la imposibilidad de seguir operando después de la pandemia.

El delivery, el gran triunfador

Según se desprende de los datos del estudio en delivery ha sido el gran protagonista y beneficiado de esta situación de pandemia. Y, de hecho, ha supuesto una tabla de salvación para muchos puntos de venta franquiciados. Ellos han visto en este formato la posibilidad de seguir atendiendo clientes, aun con el cierre echado. Muchas veces gracias a las estrategias diseñadas y programadas por las centrales de franquicia.

De hecho, este canal ha experimentado un crecimiento explosivo en los últimos meses. Algo que, unido a la consolidación de las empresas de delivery como Deliveroo, Just Eat o Uber Eats han logrado sacar este formato adelante.

El resultado es que aumenta el volumen de ventas para los restaurantes que lo ofrecen y permite planificar mejor las compras y conocer mejor al cliente. Por este motivo, un 16% informa que lo implantará definitivamente, si bien anteriormente no contaba con él.

Tres conclusiones del estudio

También se desprenden del estudio otras tres conclusiones importantes de cara al futuro a corto plazo:

  1. Los establecimientos optarán por la digitalización del negocio tanto en pedidos telemáticos como en formas de cobro y otros aspectos donde pueda llegar la tecnología.
  2. En cambio, la mayoría se resisten a realizar ningún tipo de modificación en la estructura de sus locales en relación con la pandemia.
  3. Casi la mitad de los hosteleros estarían de acuerdo en que su distribuidora habitual les suministrase los EPIs necesarios para cumplir con las medidas sanitarias.
Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *