La hostelería reclama más ayudas al gobierno

La hostelería es una de las grandes perjudicadas por la situación generada por el Coronavirus. En él operan un importante número de redes de franquicia. Ahora, Hostelería de España, Aecoc y FIAB han solicitado mayor participación en la toma de decisiones del Gobierno.

Estas tres organizaciones han lanzado un comunicado conjunto en el que se solicita al Departamento o de Asuntos Económicos de la Presidencia formar parte del plan de reapertura y activación de la hostelería.

Se reconoce el cierre de más de 300.000 establecimientos con lo que esto supone ara un sector que genera más de un millón y medio de puestos de trabajo. De estos 300.000, cerca de 10.000 operan bajo el modelo de franquicia

Además, en el comunicado se solicita una mayor flexibilización de los ERTES en curso. El objetivo es que la incorporación pueda realizarse de manera progresiva.

Informes económicos

Estas tres entidades hacen referencia en el comunicado al estudio elaborado por la consultora Bain & Company en el que se reconoce que el sector puede sufrir una perdida de ingresos cercana al 40% durante este año. Además, el informe de Deloitte traslada a principios de 2021 la normalidad.

En el mismo informe de afirma que la pérdida de empleo estructural y que no se recuperará inmediatamente después de la crisis puede ser superior a los 200.000.

Se estima igualmente que habrá un importante retroceso en el número de empresas que operan en el sector. En números, se traduce a que el descenso podría rondar el 15%.

Las mayoría de marcas de franquicia de restauración, así como los grandes grupos no han cesado su actividad al 100%. Así, el delivery se ha confirmado como una de las alternativas para las franquicias en estos momentos difíciles.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *