La importancia del escaparate en las franquicias

El diseño del escaparate para las cadenas de franquicia es fundamental para triunfar. Es la primera impresión que reciben los clientes, por lo que es determinante. A continuación, te contamos las claves para trabajar bien tu escaparatismo.

Son muchos los aspectos a tener en cuenta a la hora de abrir tu propio negocio. Y todos son importantes si queremos que incrementar las ventas, y alcanzar el éxito. Uno de ellos es: el escaparate.

Las centrales de franquicia deben:

  1. Ayudarles a diseñar sus escaparates a través de una guía dentro de los manuales de operaciones de franquicia
  2. Ocuparse directamente del diseño de los escaparates de sus franquiciados a través de su propio equipo de escaparatistas.

Por supuesto esto debe de desarrollarse previo a la concesión de franquicias a través del proyecto de franquicia.

Y es que los escaparates tienen un objetivo principal, estimular la entrada de los clientes al establecimiento. Para conseguirlo es necesario ser original y creativo.

Los consumidores son cada vez más exigentes, por lo que debemos potenciar la diferenciación mediante nuestro escaparate. Crear algo único para conseguir diferenciarnos de la competencia. Los productos que vamos a mostrar deben ser seleccionados estratégicamente: atractivos, modernos y con el mejor precio.

La distribución y colocación

La distribución de los productos en el escaparate es crucial. así mismo, debe estar bien iluminado y con un fondo que acompañe al tema elegido. Lo realmente importante es llamar la atención, y que el consumidor recuerde el producto que le gustó del escaparate.

El establecimiento franquiciado debe colocar los productos en función del espacio que tenga. No debe saturarse la zona de muchos productos, ya que podría causar una imagen caótica.

Es altamente recomendable:

  • Mostrar los productos más novedosos para potenciar su venta.
  • Modificar el escaparate al menos una vez al mes, para captar de nuevo la anteción de los clientes.
  • Indicar el precio de los artículos, promociones o descuentos.

La iluminación

La iluminación es uno de los factores más importantes. Un escaparate bien iluminado siempre llamará la atención, y para ello debemos tener en cuenta la ubicación, el tamaño y el color de los productos.

Originalidad e innovación

Como ya hemos indicado, el escaparate franquiciado debe ser lo más original posible. Esto no implica que deba estar cargado de productos, o que los colores deban ser llamativos. Muchas veces la sencillez es más efectiva. Todo depende de la línea temática que decidamos llevar.

En definitiva, el escaparatismo es un aspecto que siempre debemos tener en cuenta, prestarle atención y mantener actualizado.