La presencia exterior de las franquicias españolas en 2021

El informe de la AEF sobre la presencia de las franquicias españolas más allá del territorio nacional analiza los sectores con más marcas en otros países. Además, habla del número de locales abiertos por sectores, áreas y países preferidos...

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) ha elaborado un informe para analizar la situación de las franquicias españolas en 2021 fuera de España. La principal conclusión es que la pandemia del coronavirus ha dificultado la implantación en mercados exteriores. Al igual que este informe, también se realizó el estudio de las franquicias españolas en España en 2020.

Los principales sectores

La moda continúa como principal sector con 80 enseñas, le siguen el sector de la Hostelería/Restauración con 54 y el de la Belleza/Estética con 42. Los tres sectores se encuentran aún muy lejos del siguiente en la lista, ocupado por Tiendas Especializadas. Entre los 26 sectores de franquicias españolas suman un total de 307 marcas.

Sectores con más establecimientos

Las franquicias españolas cuentan con un total de 20.804 establecimiento repartidos por todo el mundo. El sector de la moda ocupa el primer puesto con 9.900 locales, seguido del de Alimentación, con 2.323, y el de Dietética/Parafarmacia, con 1.627.

Los sectores con más presencia exterior

Las franquicias españolas desarrollan su actividad en un total de 139 países. El sector de la moda se coloca a la cabeza de la lista con presencia en 127 países. El sector de la Hostelería/Restauración ocupa el segundo lugar y desarrolla su actividad en 78 países. El tercer puesto lo completa el sector del Mobiliario/Textil Hogar, presente en 71 países.

Países con más marcas de franquicias españolas

De nuevo Portugal es el país en el que más marcas españolas desarrollan su actividad con 166, tras el país vecino están México con 104 y Andorra con 81. Se mantienen así las mismas posiciones de 2019.

Países con más establecimientos de franquicias españolas

En lo referido a establecimientos Italia ocupa el primer puesto por primera vez con 2.431 locales. Le siguen Portugal con 2.230 y México con 1625. Hay que destacar que los primeros países con más establecimientos de franquicias españolas representan el 61,4 % del total. En el puesto número nueve se coloca China como el primer país no europeo ni americano con más establecimientos de enseñas nacionales.

Sectores con más locales abiertos en el exterior

La moda es el sector con más tiendas abierta fuera del país, 9.900, lo que representa casi el 50% del total. En segundo lugar, está el sector de la Alimentación con 2.323 locales, seguido de la Dietética/Parafarmacia con 1.627.

Áreas geográficas con más presencia de franquicias españolas

Por áreas geográficas, Europa sigue siendo el destino favorito de las franquicias españolas, presentes en 45 países. América ocupa el segundo lugar con presencia de las franquicias nacionales en 31 países. Asia termina el pódium con 25 países que cuentan con enseñas nacionales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Contacta con nosotros

¿Quieres más información sobre la franquicia? Contacta con nosotros y te informaremos de todo lo que necesitas saber.

Síguenos

Si deseas estar informado de toda nuestra actividad y publicaciones, síguenos en redes sociales o contacta con nosotros a través de email.

Ultimos Posts