Las ferias de franquicias que no te puedes perder en 2020

Las ferias de franquicias se han constituido como el espacio idóneo para el encuentro entre emprendedores que buscan una oportunidad de negocio y los franquiciados que desean expandir su marca.

Las consultoras, como BeFranquicia, tienen un papel fundamental en estas ferias. Ofrecen a los empresarios y posibles inversores información y ayuda. Además, se encargan de facilitar el acuerdo entre franquiciado y franquiciador.

En las ferias no puede faltar la participación de las enseñas más novedosas e importantes del mercado. Dichas marcas, ponen a disposición de los emprendedores su concepto de negocio.  También se ofrece el asesoramiento oportuno en materia de financiación y la información necesaria sobre el emprendimiento del nuevo negocio.

Asimismo, es el espacio idóneo para los empresarios que deseen franquiciar su modelo de negocio. Las consultoras podrán indicarle los pasos a seguir para expandir su marca.

En definitiva, estas ferias son una oportunidad única para conocer lo que está sucediendo en el sector de las franquicias, saber cuáles son los nuevos conceptos, marcas y los segmentos más emergentes.

Ferias de franquicias 2020

En España se realizan anualmente multitud de ferias de franquicias. A continuación, te ofrecemos un listado con las principales ferias que se celebran en el 2020 en España:

FranquiShop: es una de las ferias de franquicias más importantes de España. Se realiza en ciudades donde la franquicia tiene una fuerte implantación y mucho potencial aún para su pleno desarrollo en la zona.

Fechas: Gran Canaria 30 enero 2020, Sevilla 13 febrero 2020, Valencia 5 marzo 2020 y Barcelona 12 noviembre 2020.

Expofranquicia: es el Salón Internacional de franquicias de Madrid y se ha convertido en uno de los grande referentes de la franquicia de ámbito internacional. Se realiza cada año en IFEMA, Feria de Madrid. Este 2020 celebrará su 26 edición.

Fechas: 7 y 9 de mayo 2020

SIF: es el Salón Internacional de franquicias de Valencia. En la edición de año 2019 recibió más de 9.000 visitantes. Este salón de prestigio internacional ha sido reconocido como la mejor puerta de entrada al mercado español y europeo.

Fecha: Octubre 2020

FrankiNorte: es la única plataforma comercial que facilita a las empresas franquiciadoras a realizar su expansión específicamente en el Norte Peninsular y con cierta influencia francesa debido a su cercanía con el país galo. Se realiza en Bilbao.

Fecha pendiente de confirmación.

La organización de FrankiNorte también realiza una feria en las Islas Baleares, llamada FrankiBalears. Se celebra en Palma de Mallorca y su objetivo es consolidarse como la única feria de franquicias del archipiélago mediterráneo.

Fecha pendiente de confirmación.

Franquiatlántico: es el evento de referencia en el noroeste peninsular para los franquiciadores y posibles franquiciados. El ámbito de influencia es muy amplio, ya que no solo toca Galicia, sino también acuden emprendedores de Asturias, León Zamora y el norte de Portugal. La feria se celebra en la ciudad de Vigo.

Fecha: 29 de febrero 2020

Asturfranquicia: es la Feria referente del sector de la Franquicia en Asturias. La feria se celebra en Laboral Ciudad de la Cultura, en Gijón.

Fecha pendiente de confirmación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *