Las franquicias del retail continúan su recuperación económica y se acercan a datos prepandemia

La pandemia provocó la desaceleración del sector del retail. El verano de 2021 ha plasmado la recuperación económica que las franquicias del sector están experimentando este año. Con un crecimiento de la red de franquicias de un 15%, las previsiones son positivas.
Recuperación del retail

El sector del retail fue uno de los más castigados por la pandemia de coronavirus hace casi ya dos años. Por este motivo muchos locales comerciales tuvieron que cerrar. Fue un reto para las franquicias afrontar esta situación.

Pese a esto el sector ha mejorado este último año, concentrándose esta mejoría en los meses después del verano.

Este crecimiento de la red de franquicias del retail ha sido aproximadamente del 15% en este año 2021. De esta manera han conseguido alcanzar cifras anteriores a la pandemia en venta y demanda de productos.

Un motivo de la recuperación económica de este sector ha sido la apuesta por ubicar las franquicias en lugares estratégicos.

Las cifras de la recuperación económica

El verano de 2021 ha plasmado la tendencia ascendente del sector del retail en España.

En julio de 2021 llegaron a España 4,4 millones de turistas. Esto supone un 78% más que 2020 pero un 55% menos que 2019.

Las cifras de las franquicias del sector se acercan a los datos prepandemia con esta tendencia al alza.

Esta recuperación económica no se realiza de forma equitativa en el país. Los lugares con menos demanda internacional han obtenido datos más cercanos al año 2020. En las zonas más turísticas es donde se ha notado más esta recuperación.

En las Islas Baleares y en la costa mediterránea ha aumentado la media diaria de turistas y transeúntes que entran a los locales franquiciados del retail: un 21% en julio y un 27% en agosto. Si se tiene en cuenta la situación sanitaria son datos esperanzadores.

Aún así las previsiones son positivas. A medida que se vayan eliminando las medidas sanitarias aumentará el flujo de turistas. Esto supondrá a las franquicias del retail un mayor tráfico de ventas y la recuperación total del sector.

Destaca el canal de ventas online. Con la pandemia las personas tratan de evitar las aglomeraciones. De esta manera han optado por realizar sus compras por internet, lo que también contribuye a la recuperación económica del sector.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Contacta con nosotros

¿Quieres más información sobre la franquicia? Contacta con nosotros y te informaremos de todo lo que necesitas saber.

Síguenos

Si deseas estar informado de toda nuestra actividad y publicaciones, síguenos en redes sociales o contacta con nosotros a través de email.

Ultimos Posts