Los comercios facturan un 30% más en calles peatonales

El objetivo de futuro sostenible ha provocado la peatonalización de calles en las ciudades. Los comercios ubicados en las zonas peatonales han facturado un 30% más y aumentado su valor un 20%.
Los comercios en zonas peatonales facturan un 30% más

Las políticas urbanísticas de las grandes ciudades cada vez están más influenciadas por el medioambiente para tener un futuro sostenible. Esto ha fomentado la peatonalización de las calles más céntricas.

Las calles peatonales registran menos contaminación. También han estimulado considerablemente la economía de los comercios y franquicias situadas a en calles peatonales.

Estos negocios facturan alrededor del 30% más que antes de la peatonalización de sus calles.

Los cambios no se producen únicamente en la facturación. Estos comercios también se han revalorizado. Su valor ha aumentado un 20% aproximadamente.

Estos datos son positivos si se tiene en cuenta la situación económica de las franquicias en 2020 derivada de la pandemia.

Apuesta por las calles peatonales

Grandes ciudades de España como Madrid y Barcelona han impulsado políticas para crear nuevas zonas peatonales. Su objetivo es, a grandes rasgos, reducir la contaminación y estimular más los comercios en calles peatonales.

En el caso de la Comunidad de Madrid se va a hacer peatonal una superficie de casi 19.000 m2 en el distrito centro. También se llevarán a cabo remodelaciones en otros 20 distritos de la ciudad. Esta medida potenciará toda la zona comercial.

En Barcelona el Ayuntamiento también ha anunciado proyectos para zonas como Rocafort o Consell de Cent para ampliar el espacio del peatón, disminuir el tráfico y la contaminación acústica y apoyar los comercios situados en estas calles peatonales.

Estas políticas son un modelo de futuro sostenible. Además facilita la creación de zonas verdes. Un ejemplo de estos enclaves del futuro es la nueva Plaza de España de Madrid: menos tráfico, más árboles y un mayor tráfico de personas que estimulan los comercios de la zona.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

contacta con befranquicia

Contacta con nosotros

¿Quieres más información sobre la franquicia? Contacta con nosotros y te informaremos de todo lo que necesitas saber.

Síguenos

Si deseas estar informado de toda nuestra actividad y publicaciones, síguenos en redes sociales o contacta con nosotros a través de email.

Últimos Posts