Málaga, nuevo epicentro de la franquicia en el sur de España

befranquicia franquishop malaga

Málaga se ha convertido en un nuevo punto neurálgico para la franquicia y como ciudad de referencia en el sur de España para esta fórmula de negocio. Así lo constata la consultora de franquicias BeFranquicia. A través de su presencia permanente en esta ciudad ha detectado el gran valor que aporta al sistema de franquicia. No en vano, es la única capital de provincia, junto a Madrid que posee dos citas relacionadas con la franquicia: FIFSUR en noviembre y Franquishop Málaga durante este mes.

Esta última tuvo lugar el pasado 9 de mayo y contó con la presencia de multitud de oportunidades de negocio así como de la consultora Befranquicia. Allí presentó durante todo el día un amplio abanico de opciones de negocio en franquicia. En él no faltaron opciones de todo ámbito de actividad. Entre ellas:

  • Tiendas de telefonía,
  • Cervecerías, hamburgueserías,
  • Franquicias de escape room,
  • Papelerías, imprentas,
  • Estética y belleza,
  • Salud,
  • Cosmética,
  • Tiendas de golosinas, etc.

Marcas como TGB, 100 Montaditos, Duldi, Simplificando, Phonexprés, Equipamos, Black Berry o Enigma Exprés entre otras, son las que pudieron encontrar los emprendedores que se acercaron a Franquishop. Y es que esta ciudad es hoy en día el auténtico epicentro de la franquicia en el sur.

Servicios de consultoría en Málaga

Además, BeFranquicia ofreció sus servicios de consultoría de franquicias para aquellas empresas que desean franquiciar su negocio y quieren expandirse bajo la formula de la franquicia. Y es que este exitoso modelo de negocio cada vez cuenta con más adeptos. Encontramos tanto empresas que deseaban franquiciar su negocio como inversores que deseban incorporarse a una franquicia, ya sea como gestores o en formato autoempleo.

Málaga se posiciona así como una gran capital para realizar negocios y para crecer mediante franquicias. Por otro lado, la provincia sigue siendo un imán para multitud de negocios. Entre ellos, lo que ponen el foco en el ocio, el turismo y la hostelería. Y también para aquellos conceptos relacionados con la construcción, el mobiliario. A ellos hay que sumar los servicios, especialmente los médico-estéticos y de salud. Su buen clima, sus cálidas playas y un panorama inversor cada vez más potente hacen de esta región una de las más ricas y con mayor potencial de crecimiento del sur de España y de la península ibérica en general.