McDonald´s consigue varios premios en la gala Best!N Food 2021

La franquicia McDonald´s ha salido premiada de la gala anual de Marketing Alimentario en España con varias medallas. Sus nuevos proyectos de hamburguesa, su inversión en los EA Sports y su campaña en plena pandemia han sido las áreas premiadas.

La franquicia McDonald´s ha recibido cinco medallas en los premios Best!N Food 2021, cita anual de Marketing Alimentario en España. La cadena de comida rápida ha recibido dos oros, dos platas y un bronce en sus proyectos “Big Good, “McDonald´s Riders” y “You Name It”.

Las publicaciones especializadas IPMARK y DA Retail son las encargadas de convocar los únicos premios de Marketing Alimentario en España.

Con estos galardones McDonald`s continúa como referente de las franquicias de hamburguesas en España y sigue cosechando premios por sus diferentes proyectos.

El proyecto “Big Good” de McDonald´s, el más premiado

La franquicia McDonald´s ha conseguido las medallas de oro, plata y bronce en las categorías de Branded Content, Integrated y Sustainability, respectivamente con el proyecto “Big Good”. La idea se basó en lanzar una nueva hamburguesa para apoyar al sector primario. 

De esta manera, ganaderos y agricultores se unieron a la compañía formando un equipo de más de 2.000 productores. McDonald´s contribuyó a reactivar su demanda y a facilitar su recuperación económica. En la campaña de lanzamiento también participaron las agencias TBWA/España, OMD y True PR.

La franquicia McDonald´s apuesta por los eSports

La cadena estadounidense ha conseguido la medalla de oro en la categoría de Media por su apuesta por los eSports. Con su proyecto McDonald´s Riders la enseña firmó un acuerdo de tres años con Movistar Riders para ser su principal patrocinador.

El club es uno de los principales equipos de FIFA y lo forman los jugadores estrella Andoni y Zidane y el youtuber Toniemcee, que ejerce también como padrino. En este caso también se contó con el apoyo de OMD, TBWA/España y True PR.

McDonald´s apuesta por la innovación y la seguridad de sus clientes

La franquicia Mcdonald´s ha recibido la medalla de plata en la categoría de Direct Marketing por su proyecto “You Name It”. La marca instaló en junio de 2020 varios mupis que se activaban por voz y permitían hacer un pedido sin contacto y desde la calle. De esta forma se aseguraba la seguridad de los consumidores en plena pandemia.

El cliente sólo tenía que acercarse y decir en voz alta “McDonalds”, la pantalla mostraba los productos y con la voz se seleccionaban. Por último, se escaneaba un código QR para rellenar los datos y terminar el pedido.

La iniciativa vino de la agencia OMD y Clear Channel desarrolló y diseñó el proyecto con la ayuda de la tecnología de su proveedor Vibrands.

La visión de los empresarios de la franquicia McDonald´s

Natalia Echevarria, Chief Marketing & Digital Officer de McDonald´s España comenta que desde la marca sabían que debían estar más cerca que nunca de sus clientes. En relación con los galardones, afirma que “estamos muy agradecidos por este reconocimiento”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Contacta con nosotros

¿Quieres más información sobre la franquicia? Contacta con nosotros y te informaremos de todo lo que necesitas saber.

Síguenos

Si deseas estar informado de toda nuestra actividad y publicaciones, síguenos en redes sociales o contacta con nosotros a través de email.

Ultimos Posts