La restauración española en números

Los emprendedores que desean abrir su propia franquicia de restauración investigan cuales son los sectores con mayor tráfico, para asegurarse una alta rentabilidad.

NPD Group, la compañía estadounidense de investigación de mercados ha realizado un estudio sobre el mercado de restauración en España. Se constituye como una fuente muy rica y fiable para todos los emprendedores.

Los sectores con más tráfico

En dicha investigación, se indica que el desayuno supone un 18% del tráfico en restauración. En este 2019 ha crecido un 2,4%. El desayuno se encuentra en el momento de mayor crecimiento, y está previsto que continúe aumentando.

Una de las franquicias que han aprovechado esta oportunidad es Santagloria. Se ha convertido en una marca líder del segmento ‘’Coffe & Bakery’’, constituyéndose como una franquicia de referencia dentro del sector.

Las cafeterías que además también son heladerías se han convertido en el segmento que más contribuye al aumento del tráfico, con 23 millones de visitas adicionales.

Abrir en este momento una franquicia que ofrezca desayunos y además sea heladería, asegura una alta rentabilidad.

Por otra parte, las bebidas refrescantes han alcanzado el 37% de incidencia en el mercado. Es un producto que mantiene su éxito y tiende a aumentar su consumo. Por lo que, si estás pensando en abrir tu franquicia de restauración, ¡que no falten las bebidas refrescantes!

El consumo de hamburguesas continúa creciendo, este último año ha aumentado un 5%. Sigue siendo un producto estrella que asegura el éxito.

Una de las franquicias que ha apostado por las hamburguesas se llama Escape Burger. Se trata de un concepto único que incluye en su restaurante el factor innovador de los juegos de escape, pero en su carta no faltan las clásicas hamburguesas.

Solo los restaurantes de servicio completo suponen el casi la mitad de las ventas, es el ámbito con más fuerza. Aporta al mercado 262 millones de euros. Las franquicias de este sector destacan por su gran rentabilidad a corto y largo plazo.

Blue Moon, es una de las franquicias más exitosas del sector de la restauración por ofrecer servicio completo. Está especializada en cervezas artesanales, pero también ofrece experiencias gastronómicas. En sus locales se puede disfrutar de tapas, degustación y de un menú de origen local.

Para finalizar, en cuanto a las entregas a domicilio han crecido 10 veces más que la media del mercado. Se ha posicionado como un factor clave para el éxito de las franquicias.

Fuentes de datos

Estos datos publicados por NPD Group provienen de su principal servicio de información de la industria de foodservice: el panel de consumidores CREST. Este panel proporciona en profundidad la información que necesitamos para comprender completamente y responder rápidamente a los últimos cambios en el mercado de este sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *