Mobiliario y hogar, el tercer sector con más franquicias en el extranjero

franquicias de mobiliario y hogar

Con los datos de la AEF en la mano podemos asegurar que el de mobiliario y hogar es uno de los sectores que mayor interés despiertan. Tanto entre consumidores como entre emprendedores. Y tanto entre españoles como entre extranjeros. No en vano, es el tercer sector español con mayor presencia en otros países, solo por detrás de Moda y Restauración.

Así se extrae de “La Franquicia en España 2018”, el informe estadístico de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Y es que las franquicias de mobiliario y hogar forman parte de un ámbito de actividad que se encuentra en plena etapa de crecimiento. Cerró 2017 como uno de los que mejor comportamiento registraron, con 147 nuevos establecimientos y más de 700 nuevos empleos. Un ejercicio en el que también alcanzó cifras de facturación superiores a los 788 millones de euros.

Pero lo más llamativo no es ese aumento en sus variables a nivel nacional, sino su presencia internacional. Y es que ya son 15 las franquicias españolas de mobiliario y hogar que se han internacionalizado. Más concretamente, están presentes en 71 mercados con más de 600 establecimientos. Algo que nos da una idea aproximada de la fortaleza que muestra este sector en la actualidad.

Principales cifras de las franquicias de mobiliario y hogar

A cierre de 2016, España contaba con 71 franquicias de mobiliario y hogar. Un año más tarde, con 70. Por tanto, la cifra de cadenas operando en este sector se ha reducido en una. Eso sí, es la única variable que se ha visto recortada, pues el resto han mostrado un crecimiento sostenido.

De hecho, el número de establecimientos operativos de estas enseñas de mobiliario y hogar ha aumentado en 147, hasta los 2.345 locales (frente a los 2.492 de un año antes).

También ha crecido su facturación, que a cierre de 2017 alcanzó los 788,9 millones de euros, frente a los 716,1 millones del año anterior. Por tanto, ha crecido en 72,8 millones de euros.

Y respecto al empleo generado por las franquicias de mobiliario y hogar, observamos igualmente un aumento importante, con 709 trabajadores más. El sector ha pasado de emplear a 7.706 personas en 2016 a 8.415 en 2017.franquicias de mobiliario y hogar

15 franquicias españolas en 71 mercados internacionales

Por último, y en el plano internacional, el estudio “La Franquicia Española en el Mundo 2018” –también de la AEF- refleja que ya son 15 las franquicias españolas del sector mobiliario y hogar que están presentes en otros países. Concretamente, en 71 mercados internacionales, donde operan con 619 establecimientos. Un hecho que convierte a esta actividad en la tercera con más presencia en diferentes países del mundo. Y solo por detrás de gigantes como Moda y Hostelería/Restauración.

Asesorarse para crecer

Con el objetivo de crecer y expandirse, muchas son las franquicias del sector mobiliario y hogar que recurren a expertos en consultoría de franquicias, como BeFranquicia. Haz como ellas y pregunta por nuestros servicios profesionales. Tanto para franquiciar tu negocio, como para impulsar tu franquicia.